Tesis

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Origen del comino
El comino es originario del Turquestán. Actualmente, es muy utilizado en la India, Turquía, los países Arabes, Norte de Africa y en los países del Este de Europa.
Planta decomino:
El comino es de la familia de las Umbelíferas. Tienen un sabor claramente anisado, con un toque amargo, Son las semillas de la flor de color marrón.
Conservación del comino:
Se debe guardar enfrascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco.
Utilización del comino en la cocina:
Hoy en día se utiliza como condimento culinario y como medicamento, dentro de las cocinasárabes y mediterráneas. Se utiliza en platos de legumbres, sopas, panes, verduras, en el gazpacho, pescados, aves, quesos…
Propiedades medicinales del comino:
Tienen poderes carminativos, es decir que esbueno para las flatulencias. Además tienen un aceite esencial llamado aldehído cumínico o cuminal, que tiene poderes aperitivos, tónico estomacal y facilita el tránsito intestinal: diarreas,dispepsia nerviosa.
El comino contiene hierro el cual es fundamental para la salud. Estimula la secreción de enzimas pancreáticas por lo que beneficia la digestión. Tienen propiedades anti-carcinógenas(protege contra el cáncer). Se la utiliza en: guisantes, legumbres, frescas, gazpacho.
Cúrcuma
Origen de la cúrcuma:
La cúrcuma es originaria de la India, China y Oriente medio. Se cultiva desde hacemás de 2000 años. En la actualidad todos los países tropicales lo cultivan, pero los principales exportadores son: India, China, Filipinas.
La palabra cúrcuma que es como lo bautizaron en España vienedel árabe KourKoum (azafrán) ya que ellos creían que la cúrcuma era una variedad del azafrán.
Antes de la llegada de Jesucristo, la cúrcuma se empleaba para teñir las telas, como perfume, paradepilar, como especia, como medicina:
Planta de cúrcuma:
Es de la familia de las Cingiberáceas,, La cúrcuma es el rizoma de la planta arbusto Cúrcuma longa es una planta tropical, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS