Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Bonduel M. Anemia congénita España 2008
Nacio un niño en octubre del 2008 en el hospital virgen del Rocio Javier el primer bebe cuyo proceso de gestación y tratamiento genético se hadesarrollado íntegramente en España, cuyas células madres presentes sirvieron para curar a su hermano Andres de 7 año quien sufria de una enfermedad hereditaria y hasta ahora curable denominada BetaTalucemia, mayor (anemia severa congénita), quien condena a quienes la padecen a someterse a continuas transfusiones sanguíneas. Sus padres querían tener un nuevo hijo y además que ese nuevo retoñopudiera ayudar a su hermano.
Mc Guckin P Leucemia Linfoblastica Aguda EE UU 2005
Una niña de 4 años que padecía de leucemia y cuya esperanza de vida era de 3 meses, recibió un trasplante de cedulamadre de su propio cordón umbilical: tratamiento enerito en el mundo y que hasta entonces no había tenido éxitos él, mismo paciente no era efectiva en la lucha contra el cáncer 2 años después, un equipode médicos, alemanes y estadounidenses publico en la revista especializadas pediatrics, los resultados del procedimientos: a 20 meses del trasplante no habían células cancerosas en su cuerpo unasituación que se mantiene hasta ahora 6 años más tarde, lo que hacen muy probable su curación. En este plazo tras el cual los médicos consideran que un niño esta efectivamente curado ya que se convierteen el primer paciente del mundo curado de leucemia o un trasplante de célula madre propia.
Panduro A. Corazón Infartado México 2002
En los últimos 6 años, desde el 6 de febrero del 2002 la clínicauniversitaria de navarro realiza el primer implante de células madres adultas para regenerar un corazón infartado, ha habido un goteo constante de avance en los estudios que utilizan células madresadultas con fines terapéuticos sobre todo si se proceden del propio paciente.
Sirve como recordatorio observando en tiempos anteriores este breve resumen de noticia publicada por revistas medicas y...
tracking img