Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos dias jovenes!!! El dia de hoy venimos de parte de la Universidad de la Sierra a exponer a grandes rasgos de lo que es la Licenciatura de gastronomía, yo soy Ednna Morales Domínguez, Chefinstructora de esta misma institución.
En este tiempo que comparto con ustedes, vamos a hablar sobre lo que un chef profesional hace, que aptitudes debe tener, como adopta sus conocimientos, donde sedesarrolla y el fructificante campo laboral.
La gastronomía es el estudio de la preparación de los alimentos y bebidas y un Chef profesional es la persona especialista en esta materia pero el no essolo el que cocina, sino que también dirige una cocina, organiza un personal y crea diferentes platillos, dentro de sus aptitudes deben estar el trabajo bajo presión, la higiene, la disciplina, lacreatividad y la más importante de todas el amor… la pasión por la cocina, ya que este lugar es el laboratorio del Chef creador donde probablemente pasara horas enteras, asi que la cocina es su 2do hogar.La diferencia entre un cocinero y un chef es la preparación que recibe cada uno, el cocinero aprenderá en la práctica, mientras que un chef profesional aprende de la practica y del estudio, unpanadero va a hacer pan mientras que un Chef debe saber hacer pan, que masa está elaborando, las diferentes masa que existen, que es una levadura, para que se usa la levadura, para qué sirve la fermentacióny que reacción química la provoca, etc. Y para que un Chef adquiera todo este conocimiento necesita estudiar la licenciatura de gastronomía, USAC es la mejor opción de la región, cuenta con excelentesinstalaciones y gran equipo para realizar sus materias practicas, con una gran diversidad de materias tanto teoricas como practicas, te ofrece una gran oportunidad, y con catedráticos calificados ycompetentes.
Hay muchas escuelas de gastronomía en el país, tan solo en la Ciudad de Puebla hay mas de 40, como elegir una escuela es una difícil decisión y considerando esta carrera me atreveré a...
tracking img