Tesis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Variables y tipos
Variables
Las variables en la investigación, representan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto. Las variables, son los conceptos que forman enunciados de untipo particular denominado hipótesis. Las variables se refieren a propiedades de la realidad que varían, es decir, su idea contraria son las propiedades constantes de cierto fenómeno.
DependientesEs el objeto o evento de estudio, sobre la cual se centra la investigación en general. Por ejemplo: Elementos contaminantes del lago de Valencia.
También puede ser definida como los cambiossufridos por los sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. En este caso el nombre lo dice de manera explícita, va a depender de algo quela hace variar. Por ejemplo: Como influye la música clásica en el crecimiento de los tomates.
En este caso la variable dependiente sería el crecimiento de los tomates como consecuencia de lamanipulación de la variable independiente la música clásica. Así se debe tomar nota que en el título de un trabajo siempre debe aparecer la variable dependiente, pues está es el objeto de estudioIndependientes
Es aquella propiedad de un fenómeno a la que se le va a evaluar su capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables. Su nombre lo explica de mejor modo en el hecho que deno depende de algo para estar allí como es el caso del sexo de un sujeto, o la música en el ejemplo anterior. No obstante existen variables independientes en algunos estudios que en cierta medidadependerán de algo, como la entrada económica de una escuela puede depender del Ministerio de Educación, pero el objeto de estudio no está influyendo en la variable independiente. De este modo, lavariable independiente en un estudio se cree que está influyendo en la variable dependiente, el estudio Correlacionar se centra precisamente en esa relación.
Algunas variables independientes co
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS