Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Problemática.

A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 20, y la mitad, al menos, en torno a los 16. La utilización deanticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varía, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual. La utilización de preservativos yanticonceptivos es más probable cuanto más tardía la iniciación sexual. Se ha constatado que la educación sobre esas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parece ser más eficaz si se imparteantes de la primera relación sexual, es decir, en la adolescencia o preadolescencia.
Se ha comprobado que la educación de los adolescentes en materia de anticoncepción, VIH y prevención de ITS eseficaz para reducir consecuencias. Desgraciadamente, los padres y las madres, aunque desean ayudar a sus hijos e hijas, siguen sin establecer una comunicación adecuada en cuestiones relativas al sexo. Sesienten incompetentes para esa tarea. Los hijos e hijas se muestran a menudo remisos o demasiado avergonzados para abordar el tema con sus padres.
En 2008, la UNESCO emprendió un nuevo programa detrabajo centrado en la educación sexual, con el fin de impartir orientación técnica sobre la manera de mejorar la prevención del VIH entre los jóvenes en los establecimientos de enseñanza.http://www.letraese.org.mx/educacionsexual.htm , http://www.unesco.org/new/es/hiv-and-aids/our-priorities-in-hiv/sexuality-education/ .

En América Latina, según la ONU, entre los 35% y 52% de los embarazosanuales en los adolescentes no son planificados. Los Adolescentes pudieran llegar a prevenirse en mayor medida con una buena educación sexual. En la mayoría de los países en desarrollo, como en los deAmérica Latina y el Caribe, entre una cuarta parte y la mitad de las adolescentes son madres antes de cumplir 18 años. En el mundo, casi la cuarta parte de las personas con virus de inmunodeficiencia...
tracking img