Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]








Lic. En Administración de Empresas Turísticas
Arrendadora de Autos
Administración de arrendadora de autos
Ana Josefina Rodríguez Presas
Iván De Jesús González González














DEDICATORIA:


Principalmente a mis padres, que son las personas que sin duda, siempre me han apoyado en las buenas y las malas en mi estudio, a mis hermanas, misejemplos a seguir, y a mis maestros por sus consejos y sus buenas enseñanzas.











































INDICE





http://eclipserent.com.mx/blog/tag/historia-de-la-renta-de-autos/
http://www.rental-car-rental.com/Requerimientos-Alquiler-Coches.aspxHistoria de la renta de autos
La primera vez que alguien pudo rentar un auto en un aeropuerto fue en 1946. Warren Avis abrió el primer local de renta de autos en el aeropuerto de la ciudad de Detroit y tan sólo contaba con 3 autos para rentar.

En 1916 Joe Saunders fundó una empresa dedicada a rentar un Modelo T de Ford, el único auto que tenía. Saunders se dedicaba a rentar el auto avendedores que viajaban mucho. Dicen que su primer cliente fue un vendedor a quien le urgía algún medio de transporte para llegar a una cita amorosa.

Dos años después, Walter L. Jacobs, un estadounidense de 22 años de edad, abrió una empresa de renta de autos. Esta empresa inició sus operaciones con 12 modelos T que él mismo reparaba cuando necesitaba. Para 1923 la empresa generaba ingresospor un millón de dólares. Cuando John Hertz se dio cuenta de lo bien que funcionaba la empresa, decidió comprarla. El negocio de renta de autos fue conocido entonces como el sistema Manéjelo Usted mismo de Hertz.

En los primeros años, el negocio de renta de autos estaba relacionado con actividades criminales. Especialmente durante la etapa de la prohibición en Estados Unidos. Mucha gentecreía que los autos eran utilizados por contrabandistas de alcohol y asaltantes. Después de 1933 la prohibición desapareció, la industria creció y se ganó una respetable reputación.

La industria de la renta de autos comenzó a operar entonces en estaciones de trenes en donde se ofrecía servicio sin costo de telegrafía para que los clientes pudieran rentar un auto más fácilmente. Pero elverdadero crecimiento de la industria fue al término de la Segunda Guerra Mundial. Muchas empresas independientes de renta de autos se unieron en empresas grandes como National para poder competir y brindar un mejor servicio. Esta empresa fue la primera que ofreció la posibilidad de renta de autos en un lugar y devolverlo en otro.

Desde la década de los 60 hasta ahora la guerra de precios ypublicidad no ha parado y la renta de autos se ha relacionado más estrechamente a la industria de la aviación comercial.














DEFINICION DE ARRENDADORAS DE AUTOS

Una arrendadora de autos es una empresa que se dedica a alquilar a alquilar un auto o camión, ya sea por horas días o meses.
Los tipos de arrendamientos normalmente son: Renta de un vehiculo por un periodo detiempo determinado, el cual es la forma mas habitual de rentar un vehiculo en algún aeropuerto o en algún sitio turístico. Pagas la tarifa por día y al finalizar el tiempo lo devuelves a la arrendadora de autos y listo.

Leasing: el leasing consiste en rentar un flotilla de vehículos, ya sea por meses o por años, y esta se utiliza por grandes compañías como empresas de transporte, flotas detaxis, empresas de reparto de mercadería o cuerpos policíacos. En esta modalidad se paga un renta mensual, por los vehículos puede incluir o no dentro de la renta el pago de seguros y el mantenimiento de los vehículos y al finalizar el contrato se pueden tener dos opciones, o comprar los vehículos a un precio bajo, o sustituirlos por modelos recientes y renovar el contrato de arrendamiento....
tracking img