Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo particular.
Mi objetivo en particular de aver realizado el servicion social fue el de aprender más sobre un laboratorio clinico, su funcionamiento, finalidad y objetivos.  

6) Lave 4 veces los glóbulos del tuvo A. Resuspéndalos en salina remanente luego de descubrir en el ultimo lavado.
7) Añadir 2 gotas de suero anti-humano. Mezclar bien y centrifugar.
8) Desprenda el botónsuavemente y observe microscópicamente presencia de aglutinación.

RPR-VDRL (Sífilis).
Introducción.
Las pruebas serológicas son importantes como ayuda en el diagnostico clínico de la sífilis. Los individuos infectados por la espiroqueta Treponema Pallidum producen una seria de dif. Antisueros.
La infección sifilica por T. pallidum desemboca en la aparición de unos anticuerpos denominadosreaginas. La detección de estas ha constituido la base para el desarrollo de una reactivo utilizando extractos de diversos componentes tisulares; cardiolipina, lecitina y colesterol (Antígeno VDRL clásico). El antígeno utilizado aquí es una modificación del antígeno clásico que contiene macropartículas de carbón, que refuerzan la diferencia visual que existe entre un resultado positivo y uno negativo.Cuando estos anticuerpos son detectados en el suero o plasma, esto constituye un presunto diagnostico de sífilis.
Fundamento.
Prueba de aglutinación no treponemica macroscópica que se utiliza para detectar reagina. Cuando se mezclan una gota de suero positivo y reactivo en un portaobjetos se forma una floculación negra que puede verse macroscópicamente debido a la presencia de las partículas decarbón. Cuando no hay presencia de anticuerpos reagina, no se produce la aglutinación, el color es gris uniforme.

Preparación del reactivo:
Los reactivos y las muestras deben equilibrarse a temperatura ambiente antes de comenzar el análisis y pueden permanecer a temperatura ambiente durante la prueba. Conservar los reactivos a 8°C cuando no se utilicen.
Método.
Prueba cualitativa.
1)Utilizar pipetas difentes para cada muestra. Es importante que sea correcta la cantidad precisa de gota.
2) Depositar la gota en la tarjeta de ensayo y una gota de reactivo.
3) Utilizando un aplicador, extender y agitar la muestra por todo el círculo de prueba.
4) Asegurarse de que la suspensión de antígeno este hemolizada.
5) Colocar una tarjeta en un agitador de plataforma yagitar a 100 r.p.m durante 8 minutos.
6) Leer resultados.
Resultados:
Leer rápidamente después de los 8 minutos al microscopio; observara simple vista con buena luz si se desea.
Una reacción negativa aparecerá como una concentración suave en el centro del círculo o como una suspensión gris suave uniforme que ocupa todo el círculo de la prueba.
Una recolección positiva débil se caracterizapor una concentración de agregados negros finos rodeados por un área difusa de agregados negros finos.
Una reacción positiva es la producción de agregados negros que se observan mayoritariamente en el círculo de prueba.
Proteína “C” Reactiva.
Introducción.
Tillet y Francis concluyeron en 1930 que la reacción que se origina en el suero de pacientes que sufren de enfermedades inflamatoriasprecipita con un extracto de pneumococo no proteico llamado polisacárido C. la proteína que causa este tipo de reacciones fue llamada proteína “C” reactiva. Como un fenómeno no especifico el incremento en la concentración de proteína C reactiva se puede presentar en cualquier proceso inflamatorio agudo (ya sea infeccioso o no infeccioso). La concentración de proteína C reactiva generalmente seencuentra por debajo de 6 mg/L en el suero de adultos sanos y en enfermedades inflamatorias estos valores frecuentemente se incrementan en un lapso de 4 a 8 horas después de presentarse un evento agudo alcanzando niveles aproximadamente de 20 a 500 mg/L.
Material y reactivos:
* Antisuero adsorbido a partículas de látex.
* Suero control positivo.
* Suero control negativo.
* Diluyente...
tracking img