Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSARIA COORDINACIÓN REGIONAL MISIÓN SUCRE P.F.G. GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL ALDEA UNIVERSITARIA BERMÚDEZ IIICARÚPANO ESTADO SUCRE

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE LA COMUNIDAD “VILLA DEL MAR”, UBICADA EN LA PARROQUIA BOLÍVAR, MUNICIPIO BERMÚDEZ CARÚPANO ESTADO SUCRE PARA EL PERIODO 2.009-2.010

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Técnico Superior Universitario en Planificación de Proyectos Socio-Comunitario

JULIANABRITO
YUDELINA MORENO
SONIA SALAS
ROMINA SANTAMARÍA
COLUMBA MONTAÑO
SABINA TINEO
ROSA BELLO
ANGEL VELASQUEZ
ELI TOUSSAINT

JORZA ORTEGA
KARINA TOTESSAUT
ROSA HERNANDEZ
MAGALIS MARCANO
ROBERT ECHEZURIA
CARLOS SALAZAR
YOGERBIS SALAZAR
ROMELI ARIAS
YISNAILYS LOPEZ

BACHILLERES

PROFESOR:
ISIDRO GIL SILVA

Carúpano, Julio 2.010
DEDICATORIA
Este trabajo va dedicadoprimeramente a Dios nuestro Señor, quien ha sido nuestro guía y protector iluminado día a día nuestros caminos, que nos ha dado la fortaleza para seguir adelante y no dejarnos vencer a pesar d todos los obstáculos que hemos encontrado.
También a nuestro hermano, amigo y compañero Hernán Moreno quien físicamente ya no esta con nosotros pero que esta presente en nuestros corazones. A ti amigo, que tefuiste sin haber logrado tus sueños, a ti a quien injustamente te quitaron la vida, a ti por quien pedimos para que Dios acoja en su reino y que donde quieras que estés puedas ver con alegría el logro de una de nuestras metas que juntos iniciamos.


AGRADECIMIENTO
Agradecemos primeramente a Dios NuestroPadre Creador por darnos salud, fortaleza y sabiduría para continuar luchando sin descanso, por ayudarnos a levantar cuando nos caemos y mostrarnos el camino para seguir adelante, gracias por aliviar nuestras cargas cuando nos sentíamos sin fuerza, gracias por tu amor y comprensión.
También al presidente de la República Hugo Chávez Frías por crear la Misión Sucre dándonos la oportunidad deingresar al sistema de educación universitaria de donde por muchos años estuvimos excluidos por las malas políticas implementadas por los gobiernos de turno. Gracias por brindarnos este espacio para compartir saberes.
Así mismo a nuestros familiares por su comprensión, paciencia y apoyo, por siempre estar allí presente en todo momento, a todos y cada uno de ustedes mil gracias. A nuestros amigos ycompañeros por brindarnos su colaboración cuando lo necesitamos. A los profesores que de una u otra forma han sido nuestros guías. Especialmente al Prof. Isidro Gil quien llego en el momento que más lo necesitábamos compartiendo con nosotros sus conocimientos, su buen humor y ocurrencias.
Finalmente a la comunidad “Villa de Mar” por abrirnos las puertas para realizar nuestro trabajo deinvestigación ya que sin ellos no hubiese sido posible.
A todos y a todas muchas gracias por contribuir en desarrollo de nuestro trabajo de grado.

ÍNDICE
Pag.
Introducción………………………………………………………………………………...6
CAPITULO I:
DIAGNOSTICO Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA…………………………………………………………………………....
1.2 características de la comunidad
1.2.1 aspectos históricos ygeográficos……………………………………………………...9
1.2.2 aspectos físicos ambientales……………………………………………………….....10
1.2.3 aspectos demográficos………………………………………………………………..11
1.2.4 aspectos educativos…………………………………………………………………..11
1.3 aspectos organizacionales existentes…………………………………………………...11
1.3.1 fortalezas de la comunidad…………………………………………………………...12
1.3.2 debilidades de la comunidad………………………………………………………....13
1.3.3...
tracking img