Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El tema de la voluntad anticipada es controversial, interesante y necesario, ya que en la sociedad existe miedo a la muerte a pesar de que todo ser humano vivo está destinado a morir. Si pensamos en cada uno de los ciudadanos en el mundo que ha sufrido por la pérdida de un familiar por una enfermedad terminal, estaríamos interesados en esta medida para que el término de laagonía de estos enfermos sea más digno. Y haya más sentimiento en ellos pero para ahora nosotros el tener una muerte terminal es algo como común como someterse a un tratamiento sin tener en cuenta lo que realmente queremos o la voluntad que tenemos ante una situación como esta que esta una muerte terminal.
Además con la aceptación de la voluntad anticipada se puede llegar a promover de mejorforma la donación de órganos con el testamento de vida se puede lograr con más certeza de que cada persona establezca de forma legal y clara el deseo de donar sus órganos al fallecer. Y que doctores respeten el hecho de querer o no donar nuestros órganos ya que en ocasiones dan un diagnostico el cual da por perdida la vida cuando en si puede llegar un alivio para estas personas pero lo que buscan espoder obtener los órganos y no dar una solución a una de tantas enfermedades terminales que existen hoy en día.
Al igual que no se encuentre en la penosa necesidad de que los dejen morir por el simple hecho de que médicos puedan obtener sus órganos pudiendo tener la oportunidad de recuperarse de la enfermedad terminal de la cual llegue a tener dicho individuo.





INTRODUCCIONEn el presente trabajo de investigación aborda el tema de la voluntad anticipada el cual es un tema de la actualidad que puede ser considerado como derecho o deber humano de la tercera generación, está dividido en tres capítulos de los cuales describiré brevemente a continuación.
En el capítulo primero se estudiara lo que es el tema de los derechos humanos, en relación a su clasificación,así como los derechos y beneficios que tiene un enfermo cuando se le ha diagnosticado alguna enfermedad en etapa terminal.
En el capítulo segundo hablamos de lo que es la adición del artículo 4º párrafo tercero de la constitución de los estados unidos mexicanos, en el cual aunado a lo anterior se ofrece la adición de dicho artículo referente a la voluntad anticipada.
Es importante destacar queen este trabajo de investigación se llevara a cabo realizando los métodos analíticos, y comparativos, en el cual toda vez que se analizan leyes, y la ley de la voluntad anticipada, así mismo se deberá contar con la comparación de cómo está regulado dicho derecho en nuestro país.
La elección de estos temas son porque en la actualidad no se cuenta con una voluntad anticipada la cual es muyimportante para aquellas personas que padecen de enfermedades terminales ya que no los dejan expresar su voluntad si quieren o no llevar un tratamiento en el cual hay veces que los tanto familiares y doctores asen lo que quieren con tal de ya no ver sufrir más y obtener la donación de sus órganos sin su consentimiento.



RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

1.1.1 D E R E C H O S HU M A N O S
Posteriormente abordaremos lo que es el tema de los derechos humanos, su origen, y como han evolucionado a través del tiempo con el fin de que conozcamos la voluntad anticipada como un derecho humano. La expresión derechos humanos aparece por primera vez en el derecho internacional en el artículo 68 de la carta de las naciones unidas, que faculta al consejo económico y social aestablecer comisiones de orden económico y social para la promoción de los derechos humanos.
Los derechos humanos es producto de luchas históricas que han buscado formas de convivencia comunitarias basadas en el respeto a la dignidad, como componente fundamental del hombre en sociedad. Estos derechos son en su origen una idea política expresada en la exigencia del respeto del estado a la...
tracking img