Tesis

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Universidad Nueva Esparta.
Escuela Ingeniería Civil.
Semestre I. Sección A.
Prof. María Celia Domínguez de Iragorri.
Cátedra: Comunicación y Lenguaje.

Tesis de ensayo: si existieran másvías férreas en Venezuela se facilitarían las comunicaciones interestatales y aportarían un gran desarrollo a la economía.


Caracas, 1 de Julio de 2.011.
Venezuela es uno de lospocos países latinoamericanos que hasta hace poco no contaba con una red ferroviaria que uniera a sus principales zonas demográficas, el gobierno perezjimenista diseñó un detallado plan para dotar aVenezuela de una extensa red ferroviaria sin embargo, apenas meses después su gobierno fue derrocado lo cual impidió el desarrollo del proyecto, los posteriores gobiernos mostraron una sistemáticarepulsión hacia todo lo que tuviera que ver con el ferrocarril.
Las ventajas ecológicas, económicas y estratégicas del ferrocarril son apreciables: Un ferrocarril puede trasladar la misma cargaque 20 gandolas pero con un 50% menos de combustible. El ferrocarril no contamina; aparte del hecho de que las tierras por donde cruza el ferrocarril se revalorizan, hay que tomar en cuenta laprolongación de la vida útil de nuestras carreteras.
El proyecto ferroviario que se pretende realizar abarca gran parte del territorio nacional, este proyecto se realizara en varios tramosdel país en los cuales se encuentra : el tramo Ezequiel Zamora, el tramo Simón Bolívar , Norte Occidental , Norte Llanero , Centro Sur, Oriental, Occidental, Región Guayana y Caracas ↔ LaGuaira.
Tiene una finalización prevista en un plazo de 20 años (2030). Se prevé su alcance alrededor de los 13.600 km en rieles, uniendo los cuatro puntos cardinales de Venezuela. Permitirála desconcentración de las ciudades, una mejor movilización económica, impulsará el turismo interno y un mejor mantenimiento y construcción de carreteras y autopistas.
La red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS