Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 3
¿Cuáles de las NAGAs consideran más relevantes dentro de las normas relativas al trabajo de campo ylas Normas relativas al Dictamen?
Las NAGAs que consideramos mas relevante en eltrabajo de campo es:
EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENTE: "Debe obtenerse evidencia competente y suficiente, mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para proveer una base razonableque permita la expresión de una opinión sobre los estados financieros sujetos a la auditoría.

Por que es importante, recordar que será la madurez de juicio del auditor (obtenido de la experiencia),que le permitirá lograr la certeza moral suficiente para determinar que el hecho ha sido razonablemente comprobado, de tal manera que en la medida que esta descienda (disminuya) a través de losdiferentes niveles de experiencia de los auditores la certeza moral será más pobre. Es por eso, que se requiere la supervisión de los asistentes por auditores experimentados para lograr la evidenciasuficiente.
Las NAGAs que consideramos mas relevante sobre al Dictamen es:
APLICACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)
"El dictamen debe expresar si los estados financierosestán presentados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados".
Los principios de contabilidad generalmente aceptados son reglas generales, adoptadas como guías y como fundamento en lorelacionado a la contabilidad, aprobadas como buenas y prevalecientes, o también podríamos conceptuarlos como leyes o verdades fundamentales aprobadas por la profesión contable.
Sin embargo, mereceaclarar que los PCGA, no son principios de naturaleza sino reglas de comportamiento profesional, por lo que nos son inmutables y necesitan adecuarse para satisfacer las circunstancias cambiantes de laentidad donde se lleva la contabilidad.Los PCGA, garantizan la razonabilidad de la información expresada a través de los Estados Financieros y su observancia es de responsabilidad de la empresa...
tracking img