Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARINO
PORLAMAR – ESTADO NUEVA ESPARTA.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION Y EDUCACION EN CUANTO A LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE EN EL MUNICIPIO MARIÑO - ESTADO NUEVA ESPARTA.

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TITULO DE BACHILLER EN CIENCIASAUTORES:
Adriana Monsalve
Maria Pusticcio
TUTOR ACADÈMICO: LIC. MARIA VALERIO
TUTOR METODOLÒGICO:

Porlamar, Noviembre; 2011

CAPÍTUL0 I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En la mayoría de los países del mundo entero la sensibilización y la educación a nivel ambiental están presente debido a que existe una educación ambientalista o es decir que se les enseña acuidar el medio ambiente, que forma parte del planeta donde vivimos y esto se hace con el estudio consciente del deterioro que esto trae a consecuencia de no cuidar y conservar nuestro mundo. La mentalidad de los países desarrollados es de proteger el medio ambiente debido a que existen leyes que regulan la protección del patrimonio ambiental y empresas que se dedican al cuidado de la naturaleza.

Elhombre no es consciente del impacto que produce la basura en el medio ambiente, ya que la acumulación de desechos sólidos constituye hoy en día un problema agobiante. Lo cierto es que, el hombre nunca deja de producir basura, basándonos en esta situación es necesario que tomemos conciencia y nos esforcemos por preservar y restaurar nuestro medio ambiente.

En Venezuela en la actualidad es dedieciocho (18) mil toneladas de desechos solo se reciclan el 15 o 20% de los mismos.
Tomando en cuenta que el 80% de los residuos domésticos e industriales pudieran ser reciclados, no solo resolveríamos el primer  problema ambiental de nuestro país como lo es la” BASURA”, sino que hasta se podrían generar alrededor de 250 mil empleos directos.

A nivel nacional no gozamos de una sensibilizaciónambiental debido a que no hay una formación educativa desde nuestro hogares y nuestras escuelas ya que carecemos de una proyección educativa hacia el medio ambiente es por eso que en el municipio Mariño por la falta de concientización de los habitantes que en este se encuentran acostumbrar a botar ciertos desperdicios en las calles y avenidas por donde transitan, principalmente cerca de loscentros comerciales y restaurantes donde se reúnen gran cantidad de gente, lo que trae consigo la contaminación, el deterioro del medio ambiente y una mala perspectiva a los visitantes y turistas que vienen a conocer la Isla así como la población en general

Es común encontrar en este municipio acumulaciones de basura en las avenidas y calles y esto se debe mayormente a las personas que viven aquíque lanzan basura y sacan las bolsas en lugares no permitidos y no se dan cuenta de que perjudican al medio ambiente y por ende a ellos mismos.

Podemos decir que con esta acumulación de basura en las calles cuando llegan las lluvias se trancan las alcantarillas y las mismas se ven inundadas y esto trae consigo las aguas sucias y por ende la contaminación todo se debe al mismo problema queestamos enfrentando que es el bote de basura.

Se puede considerar al municipio Mariño como uno de los principales del estado Nueva Esparta no solo por su gran ciudad comercial sino por constituir el escenario donde llegan turistas y visitantes por vía aérea y marítima y es por lo que se debe mantener una ciudad limpia y agradable.

Es bien sabido que no son muchos los lugares que cuentan concestas y pipotes de basura, pero esto no justifica el bote de desperdicios al piso por el contrario, se debe tener conciencia del daño que se ocasiona a una ciudad que debemos preservar para el futuro.

La conciencia del venezolano y del neo-Espartano debe ser de conservacionista ya que tenemos recursos naturales muy valiosos para vivir en un mundo mejor.

La puesta en marcha de un proyecto...
tracking img