Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos en gemelos.
Al mismo tiempo que los gemelos escapaban a la ejecución inmediata, eran condenados a un destino mucho más cruel. Mengele dedicó un ala especial para el alojamiento de sus gemelos, y de otros sujetos con limitaciones físicas y deformidades evidentes. Esta zona era conocida con el sobrenombre de “zoológico”, mientras que los gemelos participantes en los experimentos eranconocidos como los “niños de Mengele”. De todos los sujetos de experimentación, los gemelos eran los favoritos de Mengele, por lo que inicialmente recibían un trato preferencial que consistía en poder mantener su cabello y sus ropas así como el recibir raciones extras de comida. Los guardias tenían estrictas órdenes de no abusar de los niños y debían responder con sus vidas si alguno de los niñosse enfermaba o moría. Mengele solía enfurecerse si alguno de los gemelos llegaba a morir. Los niños de Mengele también eran excluidos de los malos tratos y el trabajo forzado con el objeto de poder preservar su salud. De cualquier forma, Mengele no actuaba movido por razones humanitarias, sino por su deseo de que sus especímenes de investigación se mantuvieran saludables hasta que les llegara elturno de participar en sus experimentos. Al igual que con otros reclusos del campo, la imaginación de Mengele no tenía límites cuando se trataba de idear nuevos tormentos físicos para sus víctimas.
Los gemelos eran examinados de la cabeza a los pies. Se tomaban medidas exactas de cada parte del cuerpo. El Dr Mengele exigía exámenes específicos y cuidadosos. Si algún detalle escapaba al registro,usualmente un médico de la prisión sería castigado. Mengele inyectó muestras de sangre de un gemelo a otro y registró las reacciones producidas, las cuales consistían invariablemente en cefaleas insoportables y fiebres que duraban por varios días. Con el propósito de determinar si el color de los ojos podía ser alterado genéticamente, inyectó soluciones colorantes en los ojos de varios sujetos.Esto invariablemente conducía a dolorosas infecciones y en ocasiones a la ceguera. Si alguno de esos gemelos moría, Mengele ordenaba que sus ojos fueran extraídos en la necropsia para después ser colocados en las paredes de su oficina. Los niños más jóvenes eran colocados en celdas de aislamiento y eran sometidos a una amplia variedad de estímulos con el propósito de observar sus reacciones. Se sabeque varios gemelos fueron castrados o esterilizados. Otros fueron sometidos a vivisecciones en las cuales Mengele no empleó ningún tipo de agente anestésico. También se llegaron a inyectar agentes infecciosos por vía intravenosa para observar cuanto tiempo pasaba antes de que el sujeto sucumbiera a una gran variedad de enfermedades.
Después de que toda la información necesaria era recopilada, losgemelos eran asesinados con una inyección única de cloroformo aplicada directamente en el corazón. Se tomaban todas las precauciones para que los dos gemelos murieran al mismo tiempo. Los gemelos eran entonces diseccionados y sus órganos eran enviados a centros de investigación.
Médicos de la prisión relataron el destino de dos gemelos húngaros que arribaron a Auschwitz a finales de 1943. El DrMengele se encontraba en el momento de la selección, como era su costumbre. El tren llegó en las primeras horas de la mañana. Se encontraron tres parejas de gemelos, que fueron conducidos al bloque del campo destinado a los experimentos. El Dr Mengele ordenó que los gemelos húngaros fueran conducidos al cuarto de exámenes. Los gemelos de 18 años fueron descritos como “extremadamente atléticos yapuestos”. Tenían mucho cabello y vello corporal y les fue permitido conservarlo por las primeras semanas. Los gemelos fueron bañados y conducidos desnudos de vuelta a la sala de exámenes. Estos comenzaron por la cabeza. Cada una de las partes de sus cabezas fueron medidas y examinadas. Estos estudios se llevaron días. Posteriormente fueron examinados masivamente por medio de rayos-X. La siguiente...
tracking img