Tesis

Páginas: 30 (7441 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA“SAN FRANCISCO JAVIER”
LÍDICE - LA PASTORA










DIEÑO DE UN PROGRAMA TUTORIAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS COMPUTADORAS DEL ÀREA DE INFORMATICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “SAN FRANCISCO JAVIER”







Integrantes:

Rojas Anthony C.I.21.130.358

Duran Carlos C.I. 22.027.648

Murillo Luis C.I. 22.031.040

Suescum Johan C.I.24.087.742

Tutor: Egleè Pacheco







Caracas, marzo 2011




CAPITULO I

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION.

RESEÑA HISTORICA



Fue fundada el 4 de noviembre de 1953, toma posesión como primer párroco de la Parroquia San Francisco Javier de Lídice yManicomio, el presbítero Marcial Ramírez Ponce, ejerciendo una labor encomiable durante un período de tres años, siendo sustituido en sus funciones por el presbítero Emilio Blaslov, cura de espíritu combativo y emprendedor, preocupado por la comunidad.

”Monseñor Emilio Blaslov” creador de APEP, nace en un pueblo llamado Trieste, perteneciente a Italia, el 16 de diciembre de 1921, debido a losconflictos de guerra que vivía el país para esa época, la familia se ve obligada a trasladarse a Bélgica, donde se podía vivir en paz, a los diez años muere su madre y por consentimiento de su padre, su madrina, se encargó de su educación. Desde joven tuvo inclinaciones por las artes y la práctica deportista, destacándose en natación, atletismo y tenis.

Se ordenó como sacerdote en 1946,trabajando como párroco en Bélgica, en plena turbulencia de la guerra. En el tiempo de sus estudios manifestó el deseo de venir a América, su deseo se ve cristalizado por la solicitud que hace monseñor Rafael Arias Blanco, el obispo de Bélgica, con el fin de buscar sacerdotes para Venezuela; el padre Emilio recibió la convocatorio y se alistó para dar así sus servicios pastorales en tierrasVenezolanas. A su llegada a Caracas, fue ubicado en la Capilla Nuestra Señora del Carmen como Vicario cooperador de los oficios religiosos, luego como párroco de San Francisco Javier, donde comenzó sus oficios pastorales en los años 1959. Desde entonces comienza a trabajar por la educación técnica, iniciando la construcción de un centro taller en los terrenos de la casa parroquial, con la ayuda de lacomunidad, algunas empresas privadas y del estado; como un proceso innovador de la educación a jóvenes de bajos recursos en la parroquia de Catia, donde se atenderían a los jóvenes de la zona en los talleres de métales, madera y dibujo dirigido especialmente a varones. Para esa época funcionaba oficialmente la colaboración de algunos representantes de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos.Nunca pensó el padre Emilio Blaslov que estas escuelas iban a ser llevadas a todos los rincones del país, para el año de 1957, funda el Colegio y le asigna el nombre de San Francisco Javier, en honor al joven sacerdote que maravilló al mundo católico con sus acciones religiosas que catequización. Francisco Javier fue llamado el gigante de la historia de las misiones, nombrado comopatrono oficial de las misiones extranjeras y canonizado en el año de 1622.

El padre Emilio Blaslov, dura 8 años en el colegio, este insigne personaje muere el 16 de enero de 2004, a la edad de 82 años.

En el año 1973 el padre Livio Moreno, asume la dirección y la parroquia de San Francisco Javier, su espíritu incansable y emprendedor, lo llevó a realizar obras valiosas enbeneficio de toda la comunidad. De ahí en adelante Diocesanos como: Francisco Terán, Carlos Ortega, Roberto Acevedo, en diferentes fechas, han ocupado el cargo de director del colegio, así como Monseñor Jesús González Zarate, por corto tiempo.

A partir del año 2003, asumen la parroquia los Frailes de la orden Franciscanos Menores Conventuales con su superior Fray Giovanni Pentimoni, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS