Tesis

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Unidad Educativa
Colegio Rodriguez Paz
5to año Cs
Biología

Analizar los efectos en el peso y órganos digestivos en ratones de laboratorio machos y hembras “Mus Musculus”, por el uso de pastillas adelgazantes “Reduce Weight”.

Tutor: Integrantes:
CarolinaPérez Mario Mesa
Maria Palacios
Mara Urribarrí

Sebucán, Octubre de 2011.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A principios del año 1918 se redescubrió la utilidad de la planta “Galega officinalis” con sus derivados llamados monoguanidinas (galegina), diguanidinas (sintalina) ybiguanidas formadas por dos moléculas de guanidina y la eliminación de un radical amino que se unen; con ello descubrieron la disminución de los niveles de glucosa en los animales como los conejos según lo reseña es.wikipedia.org/wiki/Metformina.

Luego en los años 1950 apareció de nuevo el interés por crear pastillas adelgazantes para personas con ansiedad al comer, esta vez conteníanMetformina que ayudaba a bajar de peso y no causaba ningún tipo de síntomas en la presión arterial y frecuencia cardíaca (de los animales con los que se experimentaba). (http://es.wikipedia.org/wiki/Metformina)

A principios del año 2010 salen a la venta muchas pastillas adelgazantes, entre ellas se encuentran las llamadas “Reduce Weight” o también “Fruta plana” que están compuestas por ingredientes100% “naturales”.

Las pastillas “Reduce weight” contienen ingredientes 100% naturales, pues se dice que está compuesta de Limón, melón amargo, papaya, mangostán, spirulina máxima y rábano. 400mgs X 30 cápsulas. Cada uno de los ingredientes tiene funciones que es lo que hace que el organismo hace que las personas bajen de peso rápidamente, a continuación las señalaremos:

* Limón: “Es unsúper antioxidante natural. El limón limpia el cuerpo de toxinas. Adicional a sus propiedades de limpieza, el limón también tiene propiedades curativas.”

* Melón amargo: “Esta fruta tropical contiene compuestos bioactivos que son conocidos por la regulación del metabolismo. El melón amargo estimula una digestión saludable”.

* Papaya: “Es fuente natural de vitamina A y C. La papaya favoreceuna digestión saludable debido a su fibra y potasio, elementos importantes proporcionados por la fruta”.

* Benefit fruit También conocido como el mangostán. Esta fruta tiene propiedades naturales que ayudana la pérdida de peso. Tiene también propiedades antioxidantes.

* Spirulina máxima Este ingrediente es rico en vitaminas. También un antioxidante, La spirulina maxima actúa como unsupresor del apetito.
(http://www. Bisnerossa.com/Fruta-Planta-Reduce-Weight/248400185172748?sk=info)

Luego de un año de su venta y de su producción parecía tener éxito, hasta que se originaron testimonios de mujeres de 20 a 30 años aproximadamente, que el uso de éstas pastillas a pesar de sí bajar el peso de ellas, han demostrado que también tienen efectos en su organismo, pues dicen que hansufrido de sueño muy constante, falta de apetito, dolores de cabeza, mucha resequedad en la boca, etc. Luego no sólo éstos fueron los efectos sino también que al dejar su uso comenzaban a engordar y hasta el doble de lo que ya habían podido rebajar. (http://www.ventas-frutaplanta.com/testimonios/)

Estos problemas sobre las pastillas se han presentado en países de latinoamérica, una gran parte enVenezuela, por ésto el motivo de esta investigación; ¿Son reales éstos efectos?, ¿No será que las personas NO toman las indicaciones adecuadas para el uso de esta pastilla? Ó ¿Será que la pastilla no es 100% “natural” como dice?; se quieren responder todas las interrogantes. por esto se estudiarán los efectos en peso y órganos que puede atribuir esta pastilla sobre los ratones “mus musculus”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS