Tesis

Páginas: 49 (12010 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


A medida que ha avanzado el tiempo los sistemas de información han cobrado gran importancia en el desarrollo de cualquier empresa u organización, debido a que han cambiado la forma en la que éstas operan. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos
Los sistemas de información se han convertido con el tiempo, en otra áreafuncional de la empresa u organización, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo, o producción. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia.
Debido a estas razones, La Cooperativa “GONCART”, ha decidido cambiar sus procesos deuna forma manual a un sistema completamente automatizado, con el fin de mejorar todos los aspectos laborales dentro de su cooperativa.
Esta investigación se estructura en cinco capítulos:
Capítulo I. El Problema. Está compuesto por el Planteamiento del Problema, los Objetivos Generales y Específicos, Justificación, Delimitación y limitaciones de la Investigación.
Capítulo II.Marco Teórico. Está integrado por los Antecedentes, Misión, Visión, Estructura organizativa, y Organigrama de La Cooperativa, Antecedentes de La Investigación. En este capítulo se puntualizan los conceptos con los cuales se trabajan, así como la operacionalización de las variables y la definición de términos básicos.
Capítulo III. Marco Metodológico. Se describe el Diseño, Etapas, Tipo de laInvestigación, Población y Muestra, Técnicas de Recolección y análisis de Datos, instrumento de recolección de datos, Validez y Confiabilidad del instrumento.
Capítulo IV. Análisis de los Resultados. Se reflejan los resultados obtenidos del instrumento, las Técnicas de Análisis de los Resultados, los Análisis Generales de los Resultados, y además los cuadros y gráficos que reflejan losresultados arrojados por la encuesta
Capítulo V. Propuesta y Factibilidad. Se exponen el Desarrollo, la Presentación, Objetivo General y Objetivos Específicos de la Propuesta.
Posteriormente se presenta las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y los Anexos.


























CAPITULO I

EL PROBLEMA



Planteamiento del ProblemaInformación disponible en la página Web: http://www.ucm.es/info/anaeco/programas%20academicos/Cap%202%20BBasilea%20jun%202005.pdf (Consulta 2008. junio 13). Hoy en día el crecimiento desmesurado de la economía mundial en el sector del comercio, está obligando a las organizaciones a prestar una mayor atención a los recursos tecnológicos. Se ha afirmado con frecuencia que las nuevas tecnologíasinformáticas tendrán un impacto económico tan fuerte como el de la revolución industrial, principalmente enfocados a la automatización.
En Venezuela, al igual que otros países del mundo en vías de desarrollo, La aplicación de la tecnología, y la computación para la administración de información y sistemas de apoyo de decisiones, ciertamente han tenido un efecto en la manera en que losadministradores desempeñan sus labores y en cómo se comportan las organizaciones. El principal efecto de los sistemas en las empresas ha sido la capacidad para procesar papeleo con precisión y velocidad.
Cabe destacar la importancia que han tomado los servicios informáticos, debido a nuevas tecnologías y a la competencia global, el funcionamiento de las empresas se está reestructurando y estásiendo cada vez más eficaz en el logro de sus objetivos, gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías.
Debido a estos cambios muchas empresas y organizaciones han decidido innovar en la forma de trabajo, dentro de éstas se encuentra actualmente la Cooperativa GONCART 912 R.L., que maneja los procesos de ventas, compras y facturación con un sistema manual. En cuanto a las ventas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS