Tesis

Páginas: 60 (14939 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

TESIS DE GRADO
Previo a la obtención del Título de:

INGENIERO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEMA: “GRANJA DE SERVIDORES PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, QUE PERMITAN UTILIZAR COMPONENTES DISTRIBUIDOS CON TECNOLOGÍAS DE DATOS DIFERENTES” MÓDULO II:DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN CON COMPONENTES DISTRIBUIDOS AUTORES: CHÁVEZ LOOR KAREN PAOLA PINARGOTE VALENCIA KLÉBER EMILIO QUEVEDO ALAVA JULIO ROBERTO SEDEÑO INTRIAGO MARÍA FERNANDA DIRECTOR DE TESIS:
ING. HERNÁN VARGAS NOLIVOS
PORTOVIEJO – MANABÍ 2010 – ECUADOR

TEMA
“Granja de Servidores para la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí, que permitan utilizarcomponentes distribuidos con tecnologías de datos diferentes”

MÓDULO II:
Desarrollo de una aplicación con componentes distribuidos

II

DEDICATORIA

¡Todo logro alcanzado, merece ser gratificado!

Esta meta, que en conjunto la avizoramos con mis compañeros de tesis, hoy es una realidad; realidad que llena de emociones a quienes conformamos este grupo de trabajo, además consideramosnecesario dejar por sentado nuestro más sincero e imperecedero agradecimiento a quienes de una u otra forma han colaborado para que este sueño se convierta en éxito personal.

En mi caso particular, creo conveniente agradecer primero y sobre todas las cosas a Dios, quien guía mi camino, a mis hijos, Michael y Phaula, la fuerza divina que motiva mi accionar.

A mi esposo, Fernando, quien sabeexactamente como motivarme a desarrollar mis capacidades con amor y comprensión

A mis padres, José, quien descansa junto a nuestro Señor y desde donde él lo tenga, cuida mi destino; y Lidilia, la mujer que me otorgó el don de vivir y que con sacrificio y amor desinteresado, permitió que alcanzara este sitial en la vida

A mis hermanos y sobrinos, que con el solo hecho de estar a mi lado, medieron fuerzas y alegrías.

Karen Chávez… III

DEDICATORIA
Los grandes esfuerzos siempre rinden frutos, hoy es el fin de algo muy bueno, pero es el comienzo de algo mejor.

Al culminar esta meta tan anhelada dedico este trabajo:

A mis queridos padres, Kléber Pinargote e Inés Valencia por su sacrificio que con amor, esmero y paciencia lograron iluminarme y llenarme de sabiduría y asípoder llegar a la culminación de mis estudios y convertirme en un profesional.

A mis hermanas, que me ayudaron en todo cuanto estuvo a su alcance para llegar a la meta trazada en mi camino.

Y de una manera muy especial a Dios, quien ha guiado mis pasos, y gracias a él se hace este sueño realidad.

A la vez reintegro mis más enteros agradecimientos a quienes de una u otra manera contribuyeronpara la elaboración de esta investigación, mis amigos, compañeros de tesis, que compartieron todo este tiempo de lucha junto a mí.

De igual manera para alguien tan especial como es mi enamorada, Diana Carranza, que desde que empecé la realización de este trabajo me ha apoyado incondicionalmente.

A todas estas personas en general estoy eternamente agradecido.

Kléber Pinargote… IV DEDICATORIA

Quiero dedicar el éxito de este Proyecto a mis Padres y Hermanos quienes siempre estuvieron presente apoyándome para que así pueda seguir adelante en esta carrera y en mi vida profesional, ya sea con su apoyo económico como emocional.

Además quiero dedicar este Proyecto a todos los compañeros que me acompañaron a lo largo de la carrera en especial a mis compañeros del grupo de tesisDiana Carranza, Karen Chávez, Wilson Intriago, Kléber Pinargote, Mafer Sedeño y Katherine Zambrano. Con quien he compartido ideas, experiencias y dificultades que hemos sabido sortear con éxito.

Finalmente pero no menos importante quiero hacer extensiva esta dedicatoria a los profesionales que imparten su cátedra formando así nuevos profesionales que sirven al país.

Julio Quevedo…

V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS