Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE
SAN MARTÍN DE PORRES

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

TEMA:
Importancia del fortalecimiento Institucional de las entidades reguladoras del estado peruano a través del fomento de actividades internas de Relaciones Públicas. (Caso OSIPTEL)

ALUMNA: Jiménez Huamán, María

CURSO: Seminario de Tesis

CICLO:IX – Taller de Relaciones Públicas

PROFESOR: Milagros Loaiza

2010
Importancia del clima organizacional interno en las entidades reguladoras del estado peruano a través de la planeación de actividades internas de Relaciones Públicas.
(Caso OSIPTEL)
1. Pregunta Matriz:
¿De qué manera funcionan los planes de comunicación interna del Departamento de ComunicaciónCorporativa del Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, y de qué forma contribuyen en el desarrollo del clima laboral?

1.1. Objetivo General:
Evaluar si las actividades de comunicación interna del Departamento de Comunicación Corporativa del Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL contribuyen en el desarrollo delclima laboral.

1.2 Objetivos Específicos:

a. Describir y analizar las actuales funciones internas y la estructura del departamento de Comunicación Corporativa.

b. Realizar un análisis comparativo entre las actividades de integración y fomento los medios de comunicación interna en los colaboradores del OSIPTEL promovidas por el departamento de Comunicación Corporativa, área deRecursos Humanos y CAFAE.

c. Evaluar las fuentes de conflicto, de estrés o de insatisfacción que contribuyen al desarrollo de actitudes negativas en el clima laboral del OSIPTEL.

d. Evaluar si las actividades internas de relaciones públicas del Departamento de Comunicación Corporativa del OSIPTEL están acordes a su público interno y si contribuyen el desarrollo del clima laboral.1.3 Justificación del Tema:
Entendemos que la comunicación interna es un instrumento fundamental para fortalecer la imagen institucional de las empresas, fomentar el óptimo trabajo de los colaboradores y que esto a su vez se vea reflejado en la eficacia del servicio brindado por parte de las entidades reguladoras de nuestro país.
Se sabe también que las entidades del estado, en su mayoría,centran su trabajo de comunicación hacía el público externo bajo la creencia de que el posicionamiento y la reputación se reflejan a través de la percepción que ellos tengan de las empresas.
Es por eso que esta investigación considera que para hacer comunicación interna, la política de la empresa debe seguir un proceso de evolución centrándose básicamente en su personal y los canales decomunicación que utilizará para interactuar con ellos.
Asimismo, las organizaciones actualmente están manifestando un mayor interés en la calidad de vida laboral del personal en relación a años anteriores, donde los empresarios se preocupaban solamente por el rendimiento y la productividad de sus trabajadores, más no por los sentimientos y emociones que puedan estar sintiendo y que afectan a su desempeño ydesarrollo laboral.
Es fundamental recalcar que los colaboradores son pieza clave para el desarrollo y el cambio dentro de las organizaciones y teniendo en cuenta que la mayoría de personas pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en las organizaciones, el buen clima laboral es indispensable para lograr un elevado rendimiento individual y colectivo de un grupo humano de trabajo.
Hay queañadir que este estudio se enfoca básicamente en las actividades de relaciones públicas internas que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL realiza actualmente, analizando en primer lugar las actuales funciones internas y la estructura del departamento de Comunicación Corporativa de esta entidad.

Por tal motivo, se necesita conocer la cultura de la...
tracking img