Tesis

Páginas: 24 (5901 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “OLGA BAYONE DE RODRIGUEZ”







Implementar los Modelos de Naciones Unidas para aumentar las capacidades de oratoria, negociación y liderazgo en los estudiantes de Educación Media General de la Unidad Educativa “Olga Bayone de Rodríguez” ubicada en el municipio San Diego. Estado Carabobo.San Diego, Edo. Carabobo









TITULO
Implementar los Modelos de Naciones Unidas para aumentar las capacidades de oratoria, negociación y liderazgo en los estudiantes de Educación Media General de la Unidad Educativa “Olga Bayone de Rodríguez” ubicada en el municipio San Diego. Estado Carabobo.






INTRODUCCIÓN
En un mundo como el que vivimos, a causadel desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las tensiones y los conflictos que se experimentan, sin importar el lugar en el que se produzcan, tienen un impacto en todas las zonas y rincones de éste. Los colegios, las escuelas y universidades también reflejan las tensiones y sufrimientos que experimentan los seres humanos. Por esta razón, no debe escatimarse ningún esfuerzo para que, enlos centros de enseñanza, se traten y analicen los conflictos, crisis mundiales y todos los temas que, de una manera o de otra, afectan a la humanidad.
Las Naciones Unidas, fundada hace 60 años, es la única organización mundial que cuenta con la infraestructura indispensable para ayudar a encontrar soluciones a conflictos, promover el progreso social, y abordar prácticamente todos los asuntos queafectan al género humano.
Los Modelo de Naciones Unidas responden a estos conceptos:
Análisis de los conflictos y males que afectan a la humanidad
Conocimiento con profundidad la estructura de la organización mundial que trata todos estos problemas.
Aprendizaje de habilidades como la oratoria, la resolución de conflictos, el liderazgo, entre otros.
En esta actividad didáctica, ante uno ovarios temas concretos, los estudiantes reflexionan, debaten, negocian y dan soluciones como lo harían los auténticos delegados de los 191 Estados miembros que conforman la Organización de las Naciones Unidas. Esta experiencia permite a los estudiantes asumir el lugar de los diplomáticos de distintos Estados Miembros de la ONU y abordar desde distintas perspectivas, los temas más importantes de laagenda de Naciones Unidas. Desde hace más de 50 años profesores y alumnos de todo el mundo se han beneficiado y disfrutado de esta experiencia que no sólo estimula el debate y la discusión de temas globales, sino también fomenta el desarrollo de habilidades útiles para sus vidas.


CAPITULO I
Planteamiento del problema
Si bien es cierto, los Modelos de las Naciones Unidas son una excelenteherramienta que colabora con el desarrollo de distintas habilidades como: la oratoria, la negociación, la resolución de conflictos, el liderazgo y muchas otras que no solo se pueden aprovechar para la resolución de conflictos de Naciones, sino que también se prestan para desarrollar habilidades que sirvan en la cotidianidad.
En la Unidad Educativa “Olga Bayone de Rodríguez”, una pequeña cantidadde alumnos, se ha interesado por participar en dichas actividades, con notorios resultados, mejorando sus destrezas en lo que respecta a la oratoria, el liderazgo y la negociación. A su vez, existe una gran desmotivación por parte de la mayoría de los estudiantes de Educación Media General de la U.E. “Olga Bayone de Rodríguez”, hacia la participación de los Modelos de Naciones Unidas, por causa demúltiples diferentes razones que se nombraran a continuación:
La carga extracurricular que conllevan dichos modelos, ya que son actividades que requieren de esfuerzo, dedicación, tiempo y compromiso.
La falta de motivación y beneficios por parte de la institución, ya que si se ofrecieran ciertos beneficios académicos la cantidad de participantes seria mayor
La carga horaria que poseen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS