Tesis

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
TEMA DE LA TESIS: COMO AFECTA LA COMIDA CHATARRA EN LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS EN LA COLONIA LOMAS DEL CARRIL DEL MUNICIPIO DE TEMIXCO MORELOS

METODOLOGÍA
* Planteamiento del problema

* Justificación

* Objetivos

* Hipótesis

* Variables

Planteamiento del Problema
La presente investigación está enfocada en realizar un estudio social basado enlos hábitos de alimentación de los niños de 6 a 11 años en la Colonia lomas del Carril del Municipio de Temixco Morelos, determinando el impacto que tiene la comida chatarra en la nutrición de los niños. Para esto se deben tomar en consideración diversas condiciones, y requisitos a lo largo del desarrollo de la investigación. A través de esto se basara en los componentes principales, como lo son:aspectos generales, el Marco Teórico, Marco metodológico. El propósito de este trabajo es adquirir la experiencia acerca de los problemas que son causados por el consumo excesivo de la comida chatarra, considerando que el 25 de enero del 2011, el presidente de México Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad y diabetes infantil.

Como afecta la ComidaChatarra en la nutrición de los niños de 6 a 11 años en la Colonia lomas del Carril del municipio de Temixco Morelos
Para realizar un análisis de cómo afecta la nutrición en niños con edad entre 6 a 11 años, planteamos las siguientes variables.
Variables:
* Comida Chatarra
* Nutrición
* Los niños de 6 a 11 años
¿Que es la Comida Chatarra?:
Es la comida que se consume en enormescantidades de harinas refinadas, grasa de procedencia animal y carbohidratos (azúcares) sin medida, una de las cuales se reflejan como Frituras, pan, pizzas, refrescos embotellados, hamburguesas, hot dogs, entre un sinfín de alimentos, son el banquete diario de un gran número de infantes, lo que repercute en su baja talla.
¿Que es la Nutrición?:
La nutrición es el proceso a través del cual el organismoabsorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es uno de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
¿Niños de 6 a 11 años?:
Este es un parámetro de análisis entre las edades en las cuales el niño se desarrolla ymuestra un cambio físico, biológico y social en su formación educativa. Para ello se ha tomado como población en estudio a aquellos que viven en la colonia Lomas del Carril ubicada en el municipio de Temixco, Morelos. En este sentido, se pretende abordar esta problemática de la falta de alimentos nutricionales en los hogares de esta colonia, ya que hay serios problemas que directamente se reflejan enlas aulas, por el hecho de que los niños no tienen acceso a la cantidad y tipo de alimentos nutrimentales necesarios en sus casas. Esta situación ha generado que algunos alumnos sufran desvanecimientos durante las clases y enfermen de manera constante, lo que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Históricamente: La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, eldirector del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972 y designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes. Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.
Michael Jacobson:
Biografía:
Michael Jacobson, director ejecutivo del Centro parala Ciencia en el Interés Público (CSPI), es el líder indiscutible de los regaña nutricionales de los Estados Unidos. De Fettuccine Alfredo de soda para papas fritas francés, Jacobson está más que dispuesto a utilizar la ciencia basura y el sensacionalismo para asustar a los estadounidenses sobre los alimentos que consumen.

En este sentido en el estado de Morelos, hay una población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS