Tesis

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Considero muy importante para mi desarrollo personal el seguirme superando. Con una edad de cinco décadas a cuestas, es prioritario para mí el cursar la Maestría en HistoriaRegional para de tal manera lograr una de las aspiraciones que tengo en mi labor magisterial, que es la de ascender en la escala de jerarquías.

Mi formación académica incluye además de lalicenciatura en Lengua y Licenciatura Españolas, la de Ciencias Sociales de la Normal Superior del Estado por lo que cursando está Maestría culminaría, en cierta medida, mis estudios en el área de lasCiencias Sociales. Además soy un entusiasta lector de la Historia en general pero particularmente me interesa la Historia de mi Estado, de la región, de ahí también el interés en cursar dichos estudios. Coninsaciable curiosidad me gustaría hurgar en las páginas de la Historia regional para conocer más sobre los orígenes que han dado al neoleonés los rasgos peculiares como lo son: la templanza, lafrugalidad; su ideal del trabajo y ahorro que los distinguen del resto de la República.

Estudiar más a fondo las gestas heroicas y al mencionar “gestas heroicas” no me refiero únicamente a lashazañas guerreras destacadas, ocurridas en la región, sino también a aquellos pequeños o grandes esfuerzos que sumados han servido para engrandecer nuestra patria chica: El Estado de Nuevo León.

Elquerer seguir superándome es el motivo principal por el que me estoy abocando a inscribirme en está Maestría; pretendo adquirir, con los doctos maestros, el rigor científico: la metodología; entender mejorlas concepciones axiológicas, teleológicas y/o heurísticas que se adquieren mediante el estudio riguroso de una maestría.

Soy optimista, apuesto al futuro, porque el ser humano ha edificado sucivilización merced a que ha persistido en lo visionario de su inteligencia. Ha imaginado un futuro mejor y lo hipotético la ha llevado a la praxis para así de está manera culminar lo grandioso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS