tesis

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación.
U. E. I. “Madre Isabel”.
Cátedra: Castellano
5to año










Realizado por:
María RodríguezJohanna De Freitas
Francisco Palacios
Enick Cordovez

Corralito, noviembre de 2013
El drama
El drama se divide en géneros realistas y géneros no realistas; entre los primeros quedaron inscritasla tragedia y la comedia ya existentes, y en el siglo XX vino a agregarse la pieza de teatro y entre los segundos, el melodrama, la obra didáctica y la tragicomedia (también conocida como comediatrágica clásica), reconocidos como tales desde el Renacimiento. Además, a esto se suma la farsa, considerada como género imposible. Todos ellos tienen en común la representación de algún episodio oconflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes o del monólogo.
En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan,sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
También suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluyeciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas y además incluye, pues, la tragedia y la comedia.
El teatro es laconcreción del drama e incluye la actuación, la música, etc. Es decir, elementos que no le son propios al drama como realidad lingüística acotada solamente al discurso. El análisis de un drama puede hacersedesde la crítica literaria, mientras que el análisis del teatro debe incluir factores como la actuación, la evaluación del espectáculo, los músicos, la iluminación, etc.









_____1Antecedentes Históricos
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al inicio, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisos, dios del vino y la alegría, y poseían por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS