Tesis

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Introducción
Una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez un sustento teórico puede serconsiderado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que está hablando. Después de eso el articulistadefiende su tesis con argumentos.
Hace muchos años, principalmente en el contexto de la medicina se trataba de una afirmación que el sustentante exponía. Sus ideas se sometían a un interrogatorio, unadiscusión o prueba dialéctica para sostener en público las posibles objeciones que le oponían los examinadores.
Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puedeincluso no existir ningún tipo evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyoobjetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático, lo «esencial» de lo «complejo de las proposiciones».
Los pasos encaminados a validar o invalidar una hipótesis, para establecerlaprovisionalmente como una tesis justificada, dependen del tipo de reglas propicias para esto (véase Tesis científica).
Literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir deella, se crean los argumentos y como conclusión el texto argumentativo, muchas veces representado en cartas al director.

LA TESIS
Etimología de la palabra tesis

La palabra tesis proviene dellatín “thesis” y significa “conclusión, que se mantiene por razonamiento”, la aplicación de esta acepción se puede aplicar a una infinidad de propuestas, aunque comúnmente el significado en laUniversidad “la tesis es la disertación escrita presentada para obtener el título de licenciatura, de maestría o de doctorado”, generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios, pero que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS