tesis

Páginas: 38 (9338 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014




El Marketing actualmente lo podemos considerar como una variable que tiene un entorno cambiante, debido a que existen diferentes teorías que se adaptan a cada necesidad de las empresas lo cual hace que existan múltiples retos para estas, ya que cada día buscan oportunidades de mejoras, una de estas orientada al ámbito ecológico. Esta tendencia que se da hoy en día es el del Marketingecológico, que surge gracias a la gran preocupación que existe en cuanto a cuidado ambiental, y al surgimiento de un nuevo segmento de consumidores que van en busca de productos que protejan al ambiente.

Puesto que el problema que se plantea propone un plan estratégico que este dirigido a empresas que buscan mejorar sus técnicas de concientización en cuanto a este tema que afecta a todo el mundo,lo podemos aplicar a diferentes sectores que busquen una mejora, como lo hace INVERSIONES EMARLIM C.A. La cual es una pequeña compañía del sector de reciclaje y la empresa caso estudio en dicha investigación, esta cuenta con una sede en la Zona Industrial de San Miguel en la ciudad de Maracay, encargada de la compra y venta de materiales reciclables como cartón, papel, vidrio y otros, fue fundadaen el 2001 y ha ido experimentando una gran evolución en cuanto al segmento de mercado que posee, así como a aumentar sus ventajas competitivas dentro del sector.

El Marketing verde o ecológico es considerado como una nueva propuesta a pesar de tener ya varios años de haber surgido la cual aun se encuentra en desarrollo, esta consiste en una serie de campañas publicitarias de empresas quelanzas productos ecológicos y que generen conciencia entre la población sobre el tema de cuidado ambiental

Hoy en día hay un auge en el cuidado hacia el ambiente, mas personas se están empezando a preocupar en materia ecológica y las empresas están buscando como mejorar sus estrategias en base a lo que es el cuidado ambiental además de aliarse con organizaciones que los ayuden a lograr estecometido. INVERSIONES EMARLIM C. A., siendo esta una empresa que se encarga de la reutilización de materiales le ofrece al mercado una oportunidad de mejora hacia la conservación del ambiente. Por tal motivo se busca concientizar a las personas para que estas colaboren con este propósito es por esto que actualmente se encuentran muchas herramientas de marketing para colaborar con la ecología y así poderaplicar planes de promoción para la misma. Generando un buen plan estratégico se busca mejorar la imagen corporativa que generen nuevos clientes, analizando sus necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres logrando adquirir un valor en el mercado que ofrezca una diferenciación en el sector comparado con otras organizaciones, dándose a conocer en nuevos segmentos y posicionarsecomo empresa líder en preservación ambiental implementando nuevas tendencias tanto en recolección de materiales, como en fundar conciencia en la población. Ser considerada una ventaja competitiva donde analice a sus competidores, estar atentos a sus movimientos y tratar de prever sus estrategias.



Este trabajo para lograr detalladamente cumplir con una estructura y un orden se ha realizadode la siguiente manera:

Capítulo I: en este capítulo se encuentran el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos con los que se determinan las fases para el desarrollo del trabajo, para así continuar con la justificación y delimitaciones.

Capítulo II: este capítulo comprende todo el marco teórico del trabajo de grado II, en el cual se encuentran los antecedentes quefueron realizados en otras investigaciones, también contiene las bases teóricas, la evolución del tema y la descripción de la empresa caso estudio Inversiones Emarlim C.A.

Capítulo III: Este capítulo presenta el marco metodológico de la investigación donde se diseñan cada una de las fases que dan secuencia a la investigación, se encuentran las técnicas utilizadas para la recolección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS