Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DE UNA TESIS

I. PRESENTACIÓN

La definición de Tesis tiene más de una acepción: su raíz está en el griego thesis que significa conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos.

Este documento pretende entregar las bases para la presentación de una tesis dentro de la modalidad tradicional, como una forma de preparar al alumno para enfrentar con éxito este tipo detrabajos en la Educación Superior . Por otra parte, se incluyen las especificaciones técnicas para la presentación de la tesis en formato digital, con el propósito de incorporar la tecnología computacional a la elaboración de las mismas, , contribuyendo de esta manera a su preservación en este medio, para incorporalas en un futuro próximo a la Biblioteca Digital del Sistema Educacional Liahona.II. PARTES DE UNA TESIS

El contenido del trabajo de investigación de la tesis deberá considerar imprescindiblemente las siguientes partes: cuerpo preliminar, texto, y referencias que incluirá glosario y material complementario.

[pic]
2.1 Cuerpo Preliminar

Se refiere a las páginas que preceden al texto de la obra, consta de:
2.1.1 Portada
2.1.2 Dedicatoria
2.1.3Agradecimientos
2.1.4 Tabla de contenido
2.1.5 Índice de ilustraciones y cuadros
2.1.6 Resumen

2.1.1 Portada: Es la primera página del escrito, en este lugar se identifica la investigación; contiene el logo del Colegio, el nombre de la institución que avala los estudios, el del autor, o autores; el título de la tesis, el nombre del conductor o profesor guía de la investigación,lugar y fecha.

A. Logo del Colegio: Ubique en el margen superior izquierdo el logo oficial del Sistema Educacional Liahona.

B. Nombre de la institución Ubique a la derecha del logo, en el centro, el nombre de la institución a la que se pone en consideración la tesis.
▪ Ej: Sistema Educacional Liahona
▪ Colegio Liahona Pucón

C. Título El título de lainvestigación identifica el tipo de trabajo que se presenta, debe reflejar fielmente posible el contenido de la tesis. Debe ser claro, conciso, específico, sin dejar lugar a interpretaciones. El título se escribe en letras mayúsculas de modo que se distinga de los demás datos de la portada, centrándolo en la parte media superior; de ocupar más de un renglón, dejar doble espacio. El título debe sercontinuo, y no incluye cortes, abreviaturas, subrayados, ni comillas. En caso de un subtítulo, este deberá precisar aún más el sentido y ámbito del estudio; ubíquelo debajo del título, se escribe en minúscula con excepción de la letra inicial de la primera palabra y la de los nombres propios.

D. Autor(es) Nombres y apellidos completos en mayúscula de quienes presentan el trabajo. Se ubicainmediatamente abajo del titulo, centrado al medio.

E. Profesor guía o director de la investigación Se refiere a los nombres, apellidos completos, y título profesional del profesor guía, director o conductor de la investigación, según sea el caso, precedidos por las palabras: "Profesor guía" .

F. Lugar y fecha Se refiere al lugar y fecha de publicación de la tesis. En el primerrenglón, se indica la ciudad y el país, en el segundo renglón, se indica el año de publicación.

2.1.2 Dedicatoria Página optativa en la que se hace mención a las personas a quienes el autor de la tesis quiere dedicar su investigación, se recomienda evitar el abuso de los nombramientos, en algunos casos se aconseja agregar un pensamiento o frase especial, que debe ser breve y moderado enadjetivos, evitando los diminutivos.

2.1.3 Agradecimientos Página optativa que va encabezada por la palabra: Agradecimientos. El o los autores del trabajo hacen mención de las personas e instituciones que contribuyeron y apoyaron la realización de la investigación. Los agradecimientos se redactan de manera formal, no anecdótica.

2.1.4 Tabla de contenido Se refiere a la lista organizada de las...
tracking img