Tesis

Páginas: 21 (5227 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INTRODUCCION
Desde la creación de las cámaras digitales se ha buscado la manera de usarlas de manera cotidiana y/o privada, a tal punto que el avance de la tecnología las a echo más novedosas y aptas para casi cualquier tipo de uso tal es el caso que podeos ajarlas en la mayor parte del mundo a tal grado que podrían convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las personas poseen una o handispuesto de ella.
Las cámaras digitales pueden variar en tamaño, colores, componentes, usos y hasta tipos ya que en la actualidad contamos con cámaras de diferentes tipos como lo son las cámaras digitales, Webcams, cámaras profesionales, y una de las más recientes la Net Cam sobre la que basaremos nuestra búsqueda.
Esta ultima usada más en un ámbito privado o de uso hogareño debido a su uso,ya que se desempeñan en el área de seguridad con la ventaja de ser capases de capturar imágenes y transmitirlas en tiempo real o simplemente almacenarlas en una unidad de disco.


Como una herramienta para darnos una idea pondré el siguiente concepto:
“Net Cam(o cámara IP) es una cámara que emite las imágenes directamente a la red (Intranet o Internet) sin necesidad de un ordenador.”
A lolargo de esta tesis veremos cómo se desempeñan estas cámaras en el área de seguridad ya sea privada o en el hogar.

Planteamiento del problema
En la cuestión de seguridad las cámaras se han usado para poder áreas que usualmente están descuidadas o en las que no hay personal y son propensas a cualquier tipo de accidentes o profanación, gracias a esto sea podido mejorar su desempeño hasta llegar alo que ahora conocemos como Net Cam.
Para darnos una idea de que funciones tienen estas cámaras nos plantearemos las siguientes preguntas para así al concluir tener un conocimiento básico sobre las Net Cam.

1. ¿Qué son las Net Cam?
2. ¿Cómo funcionan las Net Cam?
3. ¿Cómo instalarlas?
4. ¿Se necesita algún tipo de conocimiento para su uso?
5. ¿Son económicas?

JustificaciónCon el fin de poder tener un sistema de seguridad en nuestra escuela, casa o negocio nos daremos a la tarea de conocer esta novedosa herramienta, para así poder estar preparados en cualquier momento.

Objetivos
1. Conocer de manera detallada a las Net Cam.
2. Saber cuáles son sus funciones.
3. Conocer el modo de instalación de una de ellas.
4. Que conocimientos de softwarenecesitamos para usarlas.
5. Darnos una idea de si un sistema como este puede afectar a nuestro bolsillo de manera drástica.

hipótesis

1. Darnos una idea de que es una Net Cam y sus diversos modelos o fabricantes.
2. Conocer cada una de las funciones de una Net Cam y sabes que tipos de Net Cam usar en diferentes circunstancias.
3. Saber cómo instalar una de ellas en el caso deque llegamos a necesitarlas y así saber su proceso.
4. Adquirir los conocimientos necesarios para poder llegar a usar una de ellas por medio de software y saber qué tipo de lenguajes manejan.
5. Buscar la información suficiente sobre el costo y donde conseguirlas.

Delimitaciones
Esta investigación se realizara durante el periodo del 5to. Cuatrimestre de Ingeniería en SistemasComputacionales (ISC) en el año 2010 y se buscara la manera de poder instala un pequeño sistema de seguridad vía Net Cam en el salón de 5to. De ISC con el fin de poder abarcar a toda la escuela y así evitar situaciones de introducción de personal ajeno a la institución con el fin de evitar problemas.

ANTECEDETES HISTORICOS
En el Departamento de Informática de la Universidad de Cambridge la cafeteraestaba situada en un sótano. Si alguien quería un café tenía que bajar desde su despacho y, si lo había, servirse una taza. Si no lo había tenía que hacerlo. Las normas decían que el que se termina la cafetera debe rellenarla, pero siempre hay listos que no cumplen con las normas.
En 1991, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky, que compartían despacho, hartos de bajar tres plantas y encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS