tesis

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Planeación
Desarrollar una maquina inteligente que agilice el trabajo a través de un control automatizado inalámbrico supliendo las funciones del brazo humano.
Este proyecto será desarrollado por los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora de la ingeniería en electrónica durante el periodo que comprende de febrero del 2014 a junio del 2014.
Esto se hará conla finalidad de controlar una máquina para el manejo de algunos elementos peligrosos como materiales radioactivos, inflamables, ácidos mediante el implemento de un brazo mecánico inteligente que supla el brazo humano.
Como objetivo principal de este proyecto es garantizar la seguridad del usuario al manejar estos elementos peligrosos.
Este proyecto servirá como guía para el conocimiento y lapráctica del brazo y que el alumno pueda implementarlo.
Se necesitará el apoyo de docentes de la carrera de ingeniería en electrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora.
Este proyecto se podrá ver reflejado en la industria, para el facilita miento de los usuarios al hacer los trabajos más difíciles, pesados y peligrosos, manteniendo una distancia considerada para laseguridad del operador y así poder manipular el brazo mediante un control inalámbrico.





Definición del problema.
El aspecto más importante de este proyecto es la manipulación del brazo mecánico mediante un control inalámbrico para posicionar algún instrumento peligroso ya antes mencionado dado a que la seguridad del usuario es prioridad.
Este problema se planteó para la importancia de lacalidad, seguridad y de un buen funcionamiento de una empresa.
Este proyecto se basara en las materias impartidas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora las cuales son Robótica, Control y Microcontroladores.
Los elementos que caracterizan este proyecto son seguridad y facilitamiento del trabajo que comprende la suplantación de un brazo mecánico por el brazo humano peroante todo siendo la seguridad el elemento más importante para una buena calidad de la empresa.
Todo esto te hace con el afán de reducir los accidentes en las empresas dado que lo ya mencionado está orientado al ámbito laboral y como responsabilidad es implementar este proyecto para la seguridad de los empleados de las industrias.


Nombre
Inteligencia artificial de un brazo mecánicoTodos los temas a tratar de la inteligencia artificial serán con respecto al área laboral para evitar los accidentes el manejar materiales peligrosos.


Antecedentes.
Este proyecto se realizó para disminuir la tasa de accidentes en el ámbito laboral ya que a menudo se trabaja con materiales altamente peligrosos.
Esta investigación se basó al interés de los usuarios ya que al trabajar conestos instrumentos sufrían accidentes al tener que manipularlos con sus propias manos.
Esto se llevó acabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, con la ayuda de los docentes de la Ingeniería Electrónica durante el periodo ya antes mencionado.
Este proyecto nos motivó en base del usuario para la supresión de accidentes mediante la manipulación del brazo mecánico
Comosuceso histórico que se generó como motivación de esta investigación fue la revolución industrial ya que el trabajo manual fue reemplazado por la industria y así nos basamos para implementar un brazo mecánico para manipular instrumentos peligrosos en lugar de hacerlo con el brazo humano.









Indicé.
1.-Antecedentes históricos.
1.1.- Inicio de la robótica.
1.2.- Revolución industrial.2.-Descripción del tema y ubicación.
2.1.-Supresion de accidentes.
2.2.-Control inalámbrico inteligente de un brazo.
3.-Nombre del proyecto.
3.1.-Inteligencia artificial de un brazo mecánico.
4.-Usos y aplicaciones.
4.1.-Manipulacion de instrumentos peligrosos.
4.2.-Aplicaciones en el área laboral.









Justificación.

La inteligencia artificial  es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS