Tesis

Páginas: 43 (10568 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMNISTRATIVAS

CURSO:

SEAMINARIO DE TESIS I

PROFESOR:

Lic. AMABLE FARRO, ALFONSO

TEMA:

“GESTION DE LA CADENA LOGÍSTICA PARA LA SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE LAS ÁREAS USUARIAS DE SERNANP”

INTEGRANTES:

DE LA CRUZ BALVINAEVANGELISTA GALARZA, JOSELYN

LASTRERA OBREGON CLAUDIA

OTOYA PAREDES CINDY PAULETTE

2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Análisis y descripción del problema

En la actualidad las distintas organizaciones que logran alcanzar una posición altamente competitiva, se apoyan de los diferentes instrumentos o medios necesarios tanto a nivel interno y externo de la organización, permitiendoalcanzar la efectividad empresarial.

A su vez en toda organización, se observa una realidad que impide su propio desarrollo, y frecuentemente esto sucede a nivel interno, y en muchos casos en el ámbito logístico, que es considerada por muchos como la base de toda organización, y en donde surgen diversos problemas específicamente en la cadena logística, el mismo que está compuesto por cincoelementos; (el cliente, manejo de inventarios, suministros, distribución, transporte y almacenamiento).

En razón a ello, las organizaciones toman suma importancia en la aplicación de estrategias y tácticas en la gestión de la cadena logística para organizar y controlar sus cinco elementos, así poder analizar y tomar acciones para solucionar dichos problemas, satisfaciendo al personal de las demásáreas.

Gestión de la cadena logística determina cómo y cuándo utilizar determinados recursos en los lugares necesarios; esta cadena tiene dos etapas básicas: la primera es la encargada de optimizar el flujo del material por medio de una red de transporte y sitios de almacenamiento. La segunda etapa es la que coordina una secuencia de recursos para poder llevar a cabo el proyecto planeado.Asimismo, la cadena logística posee varios eslabones y si se agregan algunos que no están relacionados las responsabilidades comienzan a segmentarse y si estas últimas se desconocen, entonces el cliente pierde confianza.

Por esta razón, la cadena logística tiene como misión colocar los productos o servicios, en el lugar, plazo, clientes y condiciones correctas.

La satisfacción delpersonal, es el conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables experimentadas por los empleados en relación con el trabajo. Es por ello que la satisfacción del personal es de suma importancia, ya que ello genera una contribución o valor agregado para el desarrollo y crecimiento de la institución.

Para ser posible esto, es necesario generar una coordinación en las actividades de todoslos trabajadores de las diferentes áreas.

Nuestro trabajo de investigación se llevará a cabo en el Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas, el que se inició el 14 de mayo del 2008, a través del Decreto Legislativo 1013, encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP, y de cautelar elmantenimiento de la diversidad biológica. El SERNANP es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Actualmente la sede central esta ubicado en calle diecisiete N° 355 Urb. El Palomar San Isidro. Lima Metropolitana y cuenta con 100 trabajadores en su sede central, siendo la investigación en el área de logística. El problema que se presenta en dicha área data desdeinicios del 2009 y se caracteriza por el inadecuado manejo de la cadena logística, repercutiendo de manera ineficiencia en dos aspectos importantes, siendo éstos suministros y distribución, observando una incorrecta solicitud de requerimientos por parte de las áreas usuarias, generándose una deficiencia de las actividades propias del área de logística.

Teniendo esta perspectiva, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS