Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6924 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio: Santa Ana del Junquito
Cátedra: Biología
Grado: 2 do Ciencias.

CUANDO EL EMBARAZO NO DESEADO SE CONVIERTE EN ABORTO, UNIDAD EDUCATIVA SANTA ANA DEL JUNQUITO, AÑO 2010.

Integrantes:
Hector E. Becerra C
Tutora:
Cecilia Sandoval

Caracas, julio de 2010
Agradecimientos

Esto fue logradogracias a la profesora cecilia Sandoval que me dio su paciencia y su calma para hacer las correcciones de este trabajo y le agradezco de la misma manera por las recomendaciones para la excelencia del trabajo de investigación.

CAPITULO I

Planteamiento del problema
En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida elmal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeresquedan embarazadas.
Descripcion del problema
Teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres que hoy en día quedan embarazadas, no queriendo tener un hijo no deseado quizás por los propios errores de no tener en cuenta todas las precauciones, son aun mayores el número de mujeres que se practican el aborto tomándola como una solución al embarazo no deseado, por no tener un hijo que en el un futurole cause problemas.
Justificacion
Este trabajo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no planeado si no que se convierte en otro
Problema debido que este no es legal y atento contra la vida de un ser humano y que muchas ocasionan mayores consecuencias a la madre, teniendo en cuenta que es algo totalmenteincorrecto que los médicos lo realicen.
El incremento acelerado del desarrollo científico del pasado siglo, junto al magno proceso social que involucra elementos como la globalización, internacionalización de la cultura y  la economía, entre otros múltiples problemas han generado grandes cambios en  la mentalidad, el modo de vida,  la comprensión del hombre sobre sí mismo así como sobre sucomportamiento y el efecto de sus interacciones a nivel social.
El progreso científico ha abierto vastos horizontes, fascinantes para la ciencia y para el hombre mismo, pero al mismo tiempo ha interpelado al hombre  y a la sociedad, suscitando con este impacto nuevos cuestionamientos sociales y  también políticos. Tal circunstancia ha conllevado a  propiciar distintas perspectivas de análisis yestudio de numerosos problemas  en relación con la interpretación de los nuevos recursos ofrecidos por la ciencia, esencialmente en relación con la aplicación de los conocimientos y posibilidades  de las ciencias médicas y biológicas.
Hipótesis
Si el aborto es un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Entonces estamos convencidosque el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.
Objetivo de la Investigación
Se determinaran los factores que influyen en las enseñanzas sobre la sexualidad en los adolescentes sobre el aborto en el colegio Unidad Educativa Privada Santa Ana del Junquito.

Objetivos Específicos

* Determinar como se puede orientar a los adolescentes sobreel aborto en menores de 15 años en el Colegio Santa Ana del Junquito.
* Verificar la información que poseen los adolescentes sobre el aborto en el Colegio Santa Ana del Junquito.
* Señalar las causas por lo cual se presenta el aborto sobre los adolescentes mayores de 14 años.
* Describir los riesgos al hacer un aborto en los adolescentes mayores de 14 años en el Colegio Santa Ana...
tracking img