Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO

ANALIZAR LAS IMPLICACIONES QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE UNA TRANSFORMACION DOCENTE.

Para Alfonso Lara Cestilla, “la docencia es cosa de vocación, de inclinacióninterior o de proyecto de vida, es amor o no es nada, por que ningún padre pone en duda que en cada hijo las luces superan a las sombras”.

En estos tiempos de cambio, de transformaciones enlo político, económico y social, es urgente, replanteara el sentido y la esencia de la práctica docente, sobre todo como práctica de la libertad, en un mundo donde la explotación entrelos que tienen el poder y los que no lo tienen.

La docencia como actividad humana implica hacer operante una filosofía, es decir, es un medio para reproducir la cultura, laideología de una sociedad, adaptándose a las necesidades surgidas en un tiempo y espacio determinado. desde este enfoque, Paulo Freire y Christopher day, coinciden en el que ser docente,es en primer lugar un ser humano, el cual tiene que desarrollar sus conocimientos, habilidades, competencias, sentimientos, emociones, necesidades para transformar a otro ser humano.para llevar a cabo este trabajo, se requiere que el docente, este conciente de cual es su labor, tomando en cuenta que debe de ser placentera, alegre, cordial, llena de conocimientos,experiencias, que ayuden al educando a sentir seguridad y disposición para el aprendizaje, dentro y fuera del aula.

El tipo de docente que se requiere, debe estar preparado con baseen las necesidades y características bio-psico-sociales de los estudiantes para fomentar la igualdad entre los individuos, que a su ves, los conduzca a rescatar el amor por su propioaprendizaje, vivir el proceso de construcción del conocimiento. Sin embargo, en estos tiempos de crisis en el sistema educativo mexicano, la realidad es evidente. El magisterio ha perdido
tracking img