Tesis

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTES DE 15 A 20 AÑOS CON VIH/SIDA

Presenta: Yolanda Natali Romero Cruz
Docente: Silviana Berenice Arellano Chávez
Materia: Métodos de Investigación (Tesis) Fecha: 12/marzo/14



FACTORES DE RIESGOS EN ADOLESCENTES DE 15-20 AÑOS CON VIH/SIDA
1.1 JUSTIFICACION
En las ultimas 2 décadas las muertes por enfermedades de transmisión sexual han aumentadode manera exagerada y el SIDA ha sido la principal causa de estos fallecimientos, por ser una enfermedad viral aun no existe una cura conocida. Y como en la primera fase no existen síntomas reconocibles a simple vista, sino que aparecen entre los 6-10 años después de adquirir el virus, el individuo infectado sigue trasmitiendo el letal virus a otras personas sin darse cuenta de esto, por estasituación es tan letal y común.
Otro de los factores que se observa es que los adolescentes inexpertos frecuentemente por experimentar o imitar a los demás así como ser aceptados en la sociedad, tienen relaciones sexuales sin protección y sin tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva.
Día con día hay jóvenes que empiezan con su actividad sexual desde muy temprana edad, esto ocasionado por lafalta de información otorgada por los padres y malas influencias de amigos, compañeros etc. En algunos casos se presenta por herencia de la madre al hijo(a) a la hora del parto, por heridas de punzo cortantes ocasionados por agujas, jeringas o algún otro objeto infectado con dicho virus.
También crea grandes rechazos de parte de la gente hacia estas personas por el mito o la creencia de poder serinfectados con el tacto físico, sudor o saliva y como en el principio solo los homosexuales contenían esta enfermedad también se cree que el que la tenga lo es. Esto genera una desintegración familiar muy poderosa aunque no siempre es así.
La educación es primordial si se desea alcanzar a los individuos infectados con el VIH y aquellos que viven con SIDA. Obviamente, el mejor recurso son aquellosque se encuentran afectados por la enfermedad. La información no está alcanzando a quienes más lo necesitan y existe cierta desconfianza hacia la ciencia y la medicina.

Las personas tienen miedo. Muchos sólo han visto o han oído hablar de las personas que están muriendo y muchas personas creen que las medicinas los matarán. Es importante que aprendan de quienes han salvado sus vidas yquienes se han beneficiado de los tratamientos con medicamentos, mientras se renueva una calidad de vida que no habría tenido de ninguna otra manera.
Las personas infectadas tienen la experiencia de vivir con la enfermedad y con su control. Considerable número de personas se han educado a sí mismas en cada aspecto.

Multitudes de personas creen que ellos son mejores porque no saben si son positivosal virus. Ellos están bajo la impresión de que la infección con VIH significa que tienen SIDA. Su creencia es incorrecta, pues una prueba positiva no asegura que morirán automáticamente, pero esto les impide hacerse la prueba de detección del virus.

El VIH necesita estar en los medios de comunicación todos y cada uno de los días. Tristemente existe carencia de información. Los pedacitosde noticias y los anuncios de sexo seguros no son los suficientemente eficaces. Los medios de comunicación han quedado muy atrás en cuanto a llegar a las personas de manera global. Las ideas erróneas continúan. Las personas no se realizan análisis de sangre. Tienen miedo a buscar asistencia médica y no comprenden que es mucho lo que pueden hacer para prevenir el progreso del VIH al SIDA. Para cuandomuchos se hacen la prueba de detección del virus es, a menudo, demasiado tarde, pues ya están experimentando la enfermedad
































REFERENCIAS
TEMA CENTRAL
POSTULADOS/TESIS/APORTACIONES
CONEXIONES
BETHLEHEM PÉREZ VILLALOBOS
CHRISTIAN . ARELISUÁREZ HERNÁND

(villalobos, 2006)
"NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE VIH - SIDA EN
ADOLESCENTES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS