Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE VENEZUELA
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”








ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR LOS VALORES EN LA ESCUELA BASICA DR. “ARNALDO AROCHA VARGAS”





INTEGRANTTES:
ALMIS RODRIGUEZ

TUTORA: JUAN PERDOMO






CARACAS, OCTUBRE DE 2007












ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR LOS VALORES EN LA ESCUELA BASICADR. “ARNALDO AROCHA VARGAS”
(TRABAJO DE INVESTIGACION PARA OPTAR EL TITULO DE EDUCACION INTEGRAL)



















DEDICATORIA

A Dios por permitirme cumplir las metas que me he trazado y estar dispuesto siempre a ayudarme y guiarme por el camino del bien, del respeto, la comprensión y del amor.
A mis familiares que han sido apoyo en todo momento y nos han brindado sucolaboración en el transcurso de esta FIDA, gracias a su tolerancia y paciencia en cada uno de los días de la realización de la misma.




















AGRDECIMIENTO

A Dios por darme la salud, voluntad y fortalezas necesarias, sin él definitivamente no somos nadie.
A mis familias por apoyarme incondicionalmente.
A la profesor Juan Perdomo por sus asesorías yvaliosa ayuda en la ejecución del proyecto.
A la Directiva de la Institución que me abrió las puertas y me su apoyo en todo momento que se la solicite.
A los Docentes y Alumnos que de una u otra forma colaboraron y participaron con entusiasmo durante el desarrollo de la FIDA.
A todas aquellas personas que colaboraron directa e indirectamente en las actividades realizadas para el logro de losobjetivos.




















RESUMEN

En la presente investigación se abordara la ejecución del plan acción para despertar el interés de los estudiantes hacia la adquisición del proceso de aprendizaje significativo de los valores a través de estrategias motivadoras como: bingos que tengan palabras de valores, sopas de letras, asociar palabras a través de imágenes entreotras. El estudio fue realizado en la Escuela Básica “Dr. Arnaldo Arocha Vargas” a una población estudiantil de 38 alumnos, especialmente en el quinto grado sección “c” con una matricula de 19 hembras y 19 varones siendo esta la muestra representativa de la población; dicho estudio fue posible a través de una investigación acción de tipo documental apoyada en un trabajo de campo.
En la profesióndocente es posible y además se hace necesario que los maestro durante la practica desarrollen investigaciones, que ataquen problemas educativos que se puedan abordar para dar soluciones efectivas. En tal sentido, la investigación acción se proyecta como una metodología flexible y potente, que puede resultar de gran utilidad al maestro; la integración de los alumnos y la comunidad en generalpromueven la búsqueda de soluciones a problemas planteados favoreciendo de esta manera la participación de los mismo y ayudando al docente a ejercer el rol de promotor social.
Según los resultado se puede decir que las actividades planificadas y ejecutadas con estrategias motivadoras dan buenos resultados en el aula de clase ya que despiertan el interés en los estudiantes de aprender cosas nuevas yasí fortalecer sus debilidades y afianzar sus fortalezas, en cuantos a los valores ya que esto forman parte de nuestro convivir a diario.




INDICE GENERAL


































INTRODUCCION

Dentro de la Reforma Educativa esta plantada la necesidad y exigencia de adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje a la realidad social y personal,en la cual se encuentra inmersos todos miembro que forman parte del hecho educativo. En tal sentido, se a la escuela como un espacio que contribuye no solo en la acción pedagógica, sino a la construcción de espacio que permitan estrechar vínculos con la comunidad que circunda a la misma, incentivando la participación ciudadana.
De esta forma surge el Proyecto Educativo Integral Comunitario...
tracking img