Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgilio Marón
Virgilio Marón
Publio Virgilio Marón nació el 15 de octubre del año 70 a.C., en Andes, un pueblito próximo a Mantua.

Hijo de padrecampesino, Virgilio se esmeró en su educación y estudió retórica, filosofía y literatura griega y romana, en Milán, Roma y Nápoles.

Para estudiar sin problemaseconómicos, recibió la protección de Cayo Mecenas, y luego su mecenas y protector fue su amigo Octavio, quien asumió el trono bajo el nombre de Augusto.

En el año37 a C. el poeta latino terminó su primera gran obra: "Las Bucólicas", diez églogas pastoriles y alegóricas.

Entre los años 36 al 29 antes de Cristo,escribió "Las Geórgicas", poemas sobre la vida campesina en cuatro volúmenes.

Dedicó los últimos once años de su vida a componer su mayor poema, "La Eneida".

LaEneida
La Eneida

Eneas, huyó de Troya tras haber sido quemada por los aqueos. Se llevó a su padre y a su hijo a rastras, y su mujer le seguía a pocos pasos.Pero ella pereció en la oscuridad.

Eneas, desesperado, embarcó con otros supervivientes en busca de una nueva tierra. Su enemistad con Juno (Esposa deJúpiter, Diosa reina del olimpo y madre de muchos dioses) le llevó a navegar errante durante mucho tiempo.

En su viaje llega a las costas del norte de África, enCartago. Allí habitaba la reina Dido, que se enamoró de él por obra de Cupido (el regordete angelito del arco y la flecha hijo de Venus).

Antes de morir, enel año 19 antes de Cristo, Virgilio pidió que se destruyera esta obra, sin embargo, no lo hicieron y poco después fue publicado por Vario Rufo y Plotio tuca
tracking img