Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Biblia? -
La biblia
Es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas.
La Biblia,aunque es palabra de Dios, fue puesta por escrito por autores humanos. La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados escritos primero en hebreo, arameoy griego, después reunidos para formar el antiguo testamento y luego el Nuevo Testamento. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Dichocanon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento)   El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos, mostrando la etapa depreparación, tiene su centro en la alianza pactada en el monte Sinaí con Israel, por mediación de Moisés
2.- El pueblo judío fue elegido porque sus largos años de esclavitud y dolor en Egiptofavorecieron su restitución espiritual, por lo mismo, espiritualmente hablando, estaban más capacitados que el resto de pueblos de aquella humanidad, para desechar la idolatría y elpaganismos reinantes, en otras palabras, para adoptar el monoteísmo, la revelación de Dios único e invisible.
¿Donde y como nace el cristianismo?
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I dela Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entreel inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.
La palabra «cristianismo» proviene del riego , ‘cristiano’, la cual a su vezproviene del nombre propio ‘Cristo’, traducción del hebreo «Mesías» que significa ‘Ungido’. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:
Labor de los profetas
tracking img