Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA


El siguiente trabajo esta dedicado


a mis padres, a mi esposa y a mis


dos grandes tesoros: Florcita y


Ashley.





Gary Zeballos GuerreroDEDICATORIA


Con amor para mi madre, esposo e


hijo quienes son la razón de mí


superación.





Esmeralda Chávez Chávez

















AGRADECIMIENTOA Dios por iluminarnos y guiarnos para realizar con éxito nuestro trabajo de investigación.


A la institución San Juan Bosco, que nos brindo docentes con calidad educativa para la formación de nuestra carrera profesional.


En especial a nuestro profesor Factor López Pino que siempre estuvo presto a brindarnos su apoyo en base a sus conocimientos y profesionalismo.


Anuestra querida familia por su comprensión y apoyo incondicional durante todo el proceso de nuestra carrera profesional; fueron ellos los que nos dieron valor y ánimo para superar los obstáculos que se presentaron en el transcurso del camino hacia nuestra carrera profesional.






INTRODUCCIÓN






Desde tiempos muy antiguos el teatro ha sido un instrumento muy beneficiosopara el desarrollo de las personas, con el pasar del tiempo han surgido nuevas técnica como la de Jersy Grotoswky quién propone el método de la improvisación como generador de la creatividad e imaginación de la persona.


Es de suma importancia que los estudiantes asimilen los contenidos de manera significativa y didácticas de tal forma que se desarrolle un aprendizaje contextualizado yacorde a las capacidades correspondientes a su nivel cognitivo.


Para ello en el siguiente trabajo, proponemos un método del siglo XX que es el de la improvisación con la dramatización.

La improvisación es un valioso recurso en la actuación que estimula la creatividad de los participantes, tanto en las habilidades del pensamiento, como las expresiones corporales.
Improvisarsignifica realizar algo sin haberlo preparado con anterioridad; sin embargo, en la actuación es un recurso que permite desarrollar la capacidad interpretativa en los diálogos y movimientos. No es falta de preparación; más bien consiste en la habilidad para hacer una tarea escénica pronto y sin previa preparación.
Como una técnica teatral, la improvisación proporciona la oportunidad de actuarconstantemente realizando ejercicios con los recursos disponibles y la imaginación. Mediante este procedimiento se fortalece el trabajo en equipo.
La investigación otorga grandes beneficios a los educadores que utilizan este método ya que tiene como función educativa ayudar al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de su propia capacidad de comunicación.Pero además, la práctica de la expresión actúa también como soporte de la alfabetización estética. La práctica de la expresión ha de estar integrada en todas las áreas curriculares, ya que es necesario trabajar todas las dimensiones de la persona (emocional, relacional, corporal) y no sólo las cognitivas. La expresión ha de constituir la base de los métodos activos y el espacio donde el saber serpredomina sobre el saber y el saber hacer.
La carencia de identidad cultural, así como también el desinterés de conocer la historia de nuestros antepasados de los estudiantes nos lleva a la necesidad de buscar y experimentar nuevas metodologías de enseñanza activa para lograr los objetivos propuestos en esta tesis.











CAPITULO I





I....
tracking img