Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO PARA DEPORTISTAS DEL ESTADO DE COAHUILA”

1. INTRODUCION:
El deporte en la actualidad se ha convertido en una necesidad de cambio sobre todo ahora que en el mundo actual se ve un espíritu tan competitivo, en el cual nuestro país no ha logrado sobre salir como potencia deportiva. Esto debido a diversos factores, uno de ellos y de gran importancia lafalta de espacios y puntos de encuentro de la comunidad deportiva en donde puedan llevar el deporte a un nivel de alto rendimiento.
El deporte visto y entendido como una necesidad para el cuerpo humano y para la salud, esto, mezclado con la alta competencia, y la satisfacción personal del individuo, ligando a la arquitectura como elemento auxiliar para la práctica deportiva, va mas allá de unasimple necesidad.
Viéndose necesario un lugar y un proyecto donde esto se pueda desarrollar, considerando los requerimientos de los practicantes del deporte, incorporando los materiales y elementos adecuados para así lograr un lugar único y adecuado que incentive la práctica deportiva competitiva de alto rendimiento.

2. EL TEMA

3.1 Definición Específica.
Los Centros de AltoRendimiento Deportivo, son instituciones deportivas, generalmente creadas y auspiciadas por las autoridades gubernamentales, ya sean al nivel de país o de región; los mismos poseen instalaciones deportivas poli funcionales, así como otras áreas, entre las que sobresalen dada su importancia, aquellas relacionadas a la aplicación de las ciencias imbricadas en el marco de la actividad deportiva, garantizandode esta forma la consecución de altos rendimientos y la elevación de la calidad de vida de los deportistas.
Este proyecto está dentro de una temática de espacio y actividad netamente privada, ya que su uso primordial será la práctica del deporte de alto rendimiento competitivo profesional desde el nivel de principiante a profesional.
Este centro contara con los servicios especificos paracubrir las necesidades de los usuarios, considerandolo como un icono regional absorbiendo las caracteristicas del lugar elegido y las de sus habitantes adecuandose a las actividades cotidianas de la sociedad.
Bajo esta logica sera analizado posteriormente el diseño, la materialidad, como aspectos perceptibles del proyecto sin olvidar todoaquel aspecto imperceptible del mismo, de igal manera se tomara en cuenta la cuidad , la relacion mediata e inmediata del sitio y todo lo estrechamente ligado con la poblacion.

OBJETIVOS.
* Que la mayor parte de los deportistas de coahuila cuenten con un nivel deportivo de alto rendimiento.

* Fomentar el deporte como hambito de vida.

* Brindarles un complejo deportivo con espaciose instalaciones adecuadas para la practica del deporte de alto rendimiento.

3.2 JUSTIFICACION.

El aporte de esta propuesta esta basada en la sociedad en general pero sobre todo en aquellos que consideran el deporte como una actividad diaria, dicho aporte radica en el desarrollo de un proyecto que ayude a fomentar la practica deportiva profecional competitiva.
El proposito principalde este proyecto es traes beneficios fisicos mentales, competitivos para la sociedad en general.
Fomentando la practica deportiva de carácter publico y privado generando una integracion social haciendo a un lado las diferencias sociales, politicas y religiosas, de igual manera reducir los indices de enfermedades generadas en el pais por la falta de ejercicio, induciendo a la sociedad apracticar una disciplina deportiva que ellos elijan ya que el centro contara con diferentes espacios para realizar casi cualquier disciplina.

Para la realizacion de este proyecto se vera involucrado para brindar apoyo el INEDEC ( Instituto Estatal Del Deporte En Coahuila ).

3.3 ANTECEDENTES TEMATICOS.

QUE ES DEPORTE?
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de...
tracking img