Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
ESCUELA DE POSTGRADO

PROYECTO

HABITOS DE ASEO QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº165 NUEVO OCCORO – 2012

PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAGISTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

AUTORES
Lic. MAGALY,RONCAL SUELDO

ASESOR:
DR. CARLOS, SOTELO ESTACIO

HUANCAVELICA - PERÚ
2012CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1 Título del proyecto de tesis
Hábitos de Higiéne que influyen en el Aprendizaje de los Niños y Niñas de la Institución Educativa Inicial Nº165 Nuevo Occoro – 2012.
1.2 Tipo de investigación
La presente investigación, corresponde al plan de investigación Experimental- Aplicativo yestá enmarcado dentro del tipo de investigación descriptiva y explicativa.
1.3 Área de investigación
El área de la presente investigación; según las líneas de investigación de la maestría en Psicología Educativa, corresponde al área Sociopegagógico de la docencia y en ello a los aspectos de aprendizaje o problemas en la sociedad.
1.4 Localidad o institución donde se realiza lainvestigación
Lugar : Nuevo - Occoro
Distrito : Nuevo - Occoro
Provincia : Huancavelica
Región : Huancavelica
Institución Educativa : Nº165 Nuevo-Occoro
1.5 Nombre de la tesista:
Lic. Magaly Roncal Sueldo

1.6 Nombre del asesor
Dr. Carlos Sotelo Estacio
1.7 Cronograma y recursos
1.7.1. Cronograma (Anexo 02)1.7.2. Recursos
1.8 Presupuesto (Anexo 03)







CAPÍTULO II
PLAN DE INVESTIGACION
2.1 Planteamiento del problema.
Existe la Iniciativa mundial para la promoción de la práctica de higiene En el año 2001 se creó la Alianza Mundial para promover la práctica del lavado de manos con jabón en los países en desarrollo, la misma que está conformada por el Programa de Agua ySaneamiento (PAS) del Banco Mundial, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), la Academia para el Desarrollo Educativo (AED) y el sector privado, en colaboración con la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Bank-NetherlandsWaterPartnership (BNWP). Desde entonces, se han establecido alianzas similares enGhana, Senegal, Nepal, Madagascar, Perú, y recientemente en Indonesia.
- En el año 2000, un informe publicado por la entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF titulado "SchoolSanitatión and HygienesEducatión" reveló que una tercera parte de la población mundial –2400 millones de personas- tenía dificultades para el acceso a la satisfacción de la higiene básica. Segúnla entidad, los niños son los más vulnerables a esta situación, factor que impidió detener el avance de algunas enfermedades relacionadas con la ausencia de limpieza.
A nivel Nacional existe la programación curricular del II Ciclo en el área Personal Social ;que a la letra dice esta área atiende el desarrollo del niño y la niña desde sus dimensiones personales (como ser individual en relaciónconsigo mismo) y social (como ser en relación con otros).Busca que los niños y las niñas se conozcan así mismo y a los demás, a partir de la toma de conciencia de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece , base para la convivencia sana en su medio social. Ello les permite recocerse como personas únicas valiosas, con necesidades universales (alimentación, salud,descanso, etc ), y características e intereses propios ; reconociéndose como miembros activos de su familia y de los diversos grupos sociales a los que pertenecen, con deberes y derechos para todos los niños y niñas. Común mente llamamos hábitos o costumbres y se presentan como actos que nos brindan sensaciones de bienestar de tipo positivo y saludable; También dentro de la programación...
tracking img