tesis

Páginas: 43 (10572 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de graduación se dará a conocer los pasos a seguir en la creación y legalización de una empresa, desde la elección de su nombre hasta su inscripción en el centro nacional de registro (CNR), creando una empresa de carpintería cuyo nombre y denominación social será ¨Roble Blanco S.A. de C.V.¨, empresa especializada en la creación de muebles de madera dealta calidad tanto para el hogar como empresariales.
Adema se hablara un poco sobre la historia de la carpintería sus inicios y progreso, al igual se mencionara la maquinaria y materia prima necesaria para ser una empresa productora y de gran prestigio a nivel nacional.

Para elaborar una empresa no essuficiente solo conocer sobre la historia del oficio o como legalizarla sino también se debe tomar en cuenta el área de contabilidad por eso hablaremos detalladamente los distintos pasos o procesos que se deben realizar en el área de contabilidad.

Finalmente este trabajo puede ser de gran utilidad para los estudiantes, profesores y además del público en general interesado en el tema, ya que se exponede manera sencilla y práctica aspectos importantes de la elaboración de un producto que cumpla con los requisitos a la necesidad del cliente.








OBJETIVOS DEL TRABAJO DE GRADUACION.

*General:

Elaborar muebles creativos, alusivos al parecer del cliente que sean durables y de buena calidad. Y con ello demostrar todos los conocimientos y enseñanzas que recibimos en la institución.*Específicos:

Lograr que nuestro producto cause un impacto positivo en el mercado nacional.

Desarrollar nuevos procesos industriales para la elaboración de nuestro producto.

Elaborar diferentes estilos de muebles para poder desarrollar aún más nuestra capacidad en el de la carpintería













CAPITULO 1
“GENERALIDADES
DE LA
EMPRESA”PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Con cuántas posibilidades cuenta la empresa “Roble Blanco” S. A de C.V para poder introducir muebles clásicos al mercado que satisfacen todas las expectativas que un cliente busca en un mueble de madera?

JUSTIFICACIÓN.
La empresa “Roble Blanco” S.A de C.V es una entidad que genera ingresos para seguir produciendo productos de excelente calidad y durabilidad para lograraperturar nuevos mercados donde se comercialice muebles clásicos que cumplan todas las expectativas que el cliente busca y así lograr obtener una fuerte demanda en el mercado.

HIPOTESIS.
*General:
Con la creación de la empresa “Roble Blanco” fabricaremos muebles de madera que cubran todas las necesidades que presente un hogar; formando un ambiente muy estético para el cliente.*Específicas:
-Al producir muebles de calidad, creativos y durables a un precio menor que la competencia daría como resultado un alto número de clientes que buscarían adquirir nuestro producto.
-Si innovamos con nuevos estilos de diseños de muebles, crearíamos en el mercado una sensación nueva en el cliente, la cual haría que los consumidores deseen aún más adquirir nuestro producto nuevo.
-Al crear laempresa “Roble Blanco” y obtener un mercado fuerte en ventas; esta tendría un porcentaje de ganancia adecuada para poder seguir creciendo y así generar fuentes de empleo.
VIABILIDAD.
Nuestra empresa tiene la suficiente viabilidad por que poseemos toda la maquinaria industrial más importante para un proceso de elaboración de muebles de madera que solicite cualquier cliente.

LIMITESTEORICOS-TEMAS A INVESTIGAR
-Antecedentes de la carpintería
-Antecedentes de la ebanistería
-Tallado en madera
-Herramientas para el tallado en madera
-Ramas de la carpintería
-La madera y sus derivados
-Estructura de la madera
-Clasificación de la madera
-Propiedades dela madera
-Proceso de obtención de la madera
-Secado de la madera
-Composición química de la madera
-Maquinaria utilizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS