tesis

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


Universidad Pedagógica Nacional
Lic. En educación preescolar.

Opción de titulación:
Tesis
La importancia de la Socialización en los niños y las niñas en Preescolar

Que presenta:
Vences Maldonado Graciela Arely

Asesor:
Dr. Juan Héctor Almeida Vega



Sábado 22-06-2013


ÍndicePág.
Introducción………………………………………………………….……..3
CAPITULO I……………………………………………………………….….4
1.1 Descripción de la socialización…………..………….……………….5
1.2 Socialización en preescolar……...…..…………………………...….12
1.3Justificación.........…………………………………………………........181.4Objetivos……..………………………………………………..…….……19
Apéndices……...………….………………………….…………..……….…20
Bibliografía……………………………………………………………………27









INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos explica en qué consiste la socialización de los seres humanos, así como también lo importante que esto significa para poder tener un buen desarrollo personal. Nos menciona que lo esencial que es favorecer una excelente socialización en los niños y las niñas de edad preescolar, así como losfactores que pueden entorpecer este proceso trayendo considerables consecuencias. Ya que en la educación deben combatirse, las problemáticas más significativas para que los infantes tengan buenos cimientos para las etapas posteriores a su desarrollo.
Nos habla de una investigación realizada en un jardín de niños y del proceso que llevo a cabo recolectando diferente información.CAPITULO I









1.1 DESCRIPCIÒN DE LA SOCIALIZACIÒN

La escuela, es una institución educativa especializada que se encarga de proporcionar los conocimientos necesarios a los seres humanos para poder manejar diversas situaciones que se nos presentan en nuestra vida. Como lo es el poder integrarnos en nuestra sociedad.

Siendo este el fundamental propósito de laeducación, el que los alumnos puedan tener una buena socialización y así sea más fácil su integración a los grupos sociales que demanda nuestra sociedad.

Desde la antigüedad surgieron diversos intereses por el concepto de socialización dando su opinión diferentes autores y además se crearon algunas teorías que popularizaron dicho concepto.“El término de socialización proviene de la filosofíapositivista de Comte (XIX), se atribuye a Comte ser el autor de la palabra sociología, que se consideraba como una ciencia social cuyo objetivo era estudiar el comportamiento social de los individuos”. (2009, Reeduca.com)
En la década de 1920 diversos factores suscitaron interés por este concepto sociológico, entre lo que cabe destacar las tesis Freudianas sobre la “identificación” y sobre la“interiorización”; el choque entre culturas diferentes y etnias distintas de los inmigrantes, sobre todo en Estados Unidos y la aplicación de la metodología empírica en las investigaciones sociales.(SlideShare)

A lo largo de los años se han producido diferentes cambios en la forma de educar o de enseñar en la escuela de acuerdo con diferentes investigaciones acerca de las conductas de los humanos,así pues se enseña a los individuos de acuerdo a las normas o reglas que rige nuestra sociedad.

Fue Emile Durkheim (siglo XIX) quien impulso la creación de la sociología como disciplina nueva, al crear una escuela de sociología y al abordar temas sociales y exponer la importancia que tienen los fenómenos sociales para el desarrollo de la persona, como son: modos de actuar, pensar la forma desentir, etc., los denomino hechos sociales. (2009, Reeduca.com)

Hoy en la actualidad el proceso de socialización asume un papel primordial en la educación, y es en la etapa preescolar donde se debe de dar mayor atención a este proceso por el cual pasan las personas, pues la educación escolar es uno de los instrumentos que utilizan los humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS