Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis: Es imposible construir una sociedad auténticamente democrática contando únicamente con individuos técnica y socialmente diestros 
* Premisas: Porque tal sociedad ha desustentarse en valores para los que la razón instrumental es ciega: valores como la autonomía y la solidaridad
* Ya que la autonomía supone un afán de autorrealización, que es más integradorque la sola búsqueda del bienestar.
* Además porque la solidaridad implica una actitud social dirigida a potenciar a los más débiles e intentar una igualación que les posibilite elejercicio real de su libertad.
Las premisas son aceptables ya que están tratando de respaldar lo que la tesis en un principio quiere comprobar. Investigando un poco que la cuestión de larazón instrumental es conseguir un medio para lograr un fin y como lo menciona en la segunda premisa la autonomía es un afán de autorrealización no se esta teniendo un medio para lograr estevalor, ya que es algo que realiza cada persona.
Desde mi punto de vista, cada premisa se va sosteniendo con la anterior aunque realmente leyendo todo el párrafo que contiene la tesis escuando se podría llegar a la comprensión de dicho argumento.
Si están relacionadas con la conclusión pero a la vez no tienen la base suficiente para poder mostrar la verdad de laconclusión. Al final la conclusión habla de una “actitud social” cuando en las premisas se habla más de la autonomía.
¿Defendibles? Si, pero no sólo con el argumento insisto que tendría que ser contodo el texto para que de esa manera se pudiera realmente defender las premisas y ver porque estas están apoyando la tesis de la autora. Son suficientes para el argumento, tal vezañadiendo un poco más de la “autentica democracia” y la razón instrumental par entonces comprender mucho más todo el argumento sin la necesidad de saber en que contexto se esta presentando.
tracking img