Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso fabricación de balón fut bol soccer tipo argentino publicitario:

Para la elaboración de balón de futbol soccer, argentino de doce gajos, numero cinco tipo publicitario, Circunferencia no mayor a los 70 centímetros, ni menor a los 68. Peso no superior a los 415 gramos, ni menor de los 390. Presión (equivalente a un inflado de entre 600 y 1100 g/cm2) de 14 a 18 lbs. Se hace laobservación de que este tipo de balón es comercial en agencias de publicidad, utilizado en diferentes tipos de campañas

- Adquisición de materia primas. (vinil, lona, pasta latex, camaras, huayul, hilo, cera y brea asi como materiales para impresión).
En este caso para el tipo de balón argentino, se considera ya que hay diversidad de materiales vinilicos, con diversas especificaciones, contemplamosvinil novabol charol con soporte PTT con un costo en el mercado de $82.00 pesos metro lineal, existentes en la gama de colores de línea.
Se requiere lona poliéster de alta densidad, con un costo de 25 pesos metro lineal, tipo peso media cruda sin engomar.
La pasta de latex adhesivo emulsinada, para el bondeado en presentación en toneles de 100 kgs. Con un costo de $1,900.00 se hace la observaciónde que por cada 100 kgs. de pasta de latex rinde para 150 metros.
En todo tipo de balón en su fabricación el alma de producto y parte fundamental es la cámara, que es una vejiga de latex centrifugado y horneado para su curado y vulcanizado, con una valvula para su inflado, con un coste de $ 8.00 por unidad.
En parte del proceso la cámara se fija al cuerpo del balón con un adhesivo llamadohuayul donde 20 kgs. Con un costo de $400.00 Rinden para 1200 balones,
Para la costura que se realiza a mano se requiere de hilo poliéster presentación de un kilo de cuatro cabos, 20grs. De cere y 20 grs. De brea, con un costo de $95.00.
La impresión o estampado varia de acuerdo al diseño, en promedio de un kilo de tinta $ 330.00, rindiendo para imprimir 1000 a 1500 balones, y un cuarto de solvente$12.00, marco revelado $40.00.
- bondeado de vinil y lona (se refiere al pegado del vinil y la lona), es este proceso, que se realiza totalmente a mano, donde el laminado tiene el siguiente procesidimiento:

Se extiende en un espacio de suelo preferentemente de concreto o loseta, limpio el vinil con la cara del soporte hacia arriba, tramos de cinco metros y cinco metros de loneta poliéster,que servirá como soporte para el vinil.

A una cubeta de 20 lts. Se vierten 13.5 kgs de pasta de latex, y se integra entre uno y dos litros de agua, para lograr una viscosidad adecuada en la cual se pueda aplicar la pasta, Con espátulas de acrílico, de 30 cms de largo por 15 centimetros de ancho y un espesor de 6 mm. Se extiende en un película delgada pero uniforme sobre la loneta de poliéstery sobre el vinil. Una vez aplicada la película de latex. Se deja orear hasta veinte minutos, una vez que al tacto no se quedan residuos de pasta en los dedos, se procede a laminar uniendo ambas caras con la película de pasta planchándolo con las mismas espátulas procurando no torcer la tela, no dejando plieges ni holgaduras para lograr un bondeado de alta calidad.



- suajado( se refiere alproceso de corte de vinil de acuerdo al tipo de balón).

Una vez bondeado y laminado el vinil cono soporte de loneta. Se procede hacer los rollos lo mas compactos posible, para que entre en el recodo de la suajadora, se sube los rollos a la suajadora y se selecciona el suaje de acuerdo al tipo de balón a elaborar en este caso un suaje de medio cacahuate, para hacer el balón argentino de docepiezas, en promedio se suajan cuarenta balones por hora, en el estimado que deben salir siete balones por metro lineal de material. Colocando el suaje de forma horizontal en la plancha de la suajadora regulando la presión del tonelaje de acuerdo al material a suajar. En este caso el trabajo se hace al destajo, pagando en este tipo de suajado en la actualidad a cincuenta centavos por balón

-...
tracking img