Tesis

Páginas: 24 (5950 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La importancia de tener Brigadas de Emergencia Industriales es tener un grupo preparado para actuar rápidamente en el control de emergencias y ante todo realizar actividades de prevención, el saber qué hacer, cuándo y cómo. Es algo que todos debemos tener claro; el tener personal entrenado para salvar vidas, es el recurso más valioso de una empresa.  Toda organización einstitución deben adoptar voluntariamente el compromiso firme de generar los conocimientos técnicos y suministrar información necesaria para definir y ejecutar el plan de acción para el control de emergencias logrando definir, planificar y fomentar las respuestas primarias, poniendo en práctica las habilidades adquiridas para el control de emergencias, definiendo áreas y sitios seguros de reunión,utilizando la vías de desalojo preestablecidas e implementando estrategias de control de pánico y desalojos de las instalaciones.
Este trabajo de grado está estructurado en los siguientes seis capítulos:
Capítulo I, se trata y se define la problemática existente a nivel mundial, nacional, propiciando la elaboración de los objetivos tantos generales como específicos; además de la justificación eimportancia de la investigación que aclara porque se investiga.
Capítulo II, en este se desarrolla el marco teórico, se exponen los antecedentes que guardan relación con la investigación, las bases teóricas que dan soporte documental a través de las consultas de referencias, además de las fundamentaciones legales nacionales.
Capítulo III, se presenta la metodología empleada para la consecuciónde los objetivos planteados, donde se define el tipo de diseño y el nivel de la investigación y la muestra, los procedimientos que permitieron la recolección de la información, además de las técnicas e instrumento aplicado para tal fin, así como la técnica para analizar los datos.
Capítulo IV, en esta se analizan los datos obtenidos en la aplicación del instrumento, se representan en cuadros ygráficos porcentuales, describiendo a su vez las respectivas conclusiones en cada uno de los casos.
Capítulo V, se desarrollan las respectivas recomendaciones con la finalidad de mejorar la problemática existente en la U.E.N. “Sebastián Echeverría Lozano”.
Capítulo VI, elaboración de la propuesta, explica propiamente la misma, partiendo de la sustentación teórica, aspectos metodológicos y surespectiva factibilidad.

de acuerdo a lo antes expuesto la “U.E.N. SEBASTIAN ECHEVERRIA LOZANO” ubicada en el municipio libertador Edo. Carabobo. Es una institución educativa que cuenta con niveles de educación que van desde Básica hasta Bachillerato; y debido a su alta población tanto Estudiantes, Docente, personal administrativo y personal obrero se conformó una Brigada de Emergencia, la cualno cuenta con la preparación teórica - practica para cumplir con su función adecuadamente.
En este orden de ideas podemos señalar que la “U.E.N. SEBASTIAN ECHEVERRIA LOZANO”, posee un personal con conocimiento básico en el área de atención de emergencia, para la atención de lesionados, así como para la atención de la población estudiantil en casos de desastres o en casos de amenaza naturales, enla cual, se debe realizar un desalojo total de la población estudiantil, para evitar daños o consecuencias de daño mayor al ya causado por el fenómeno, así como, en la emergencia la atención inadecuada del lesionado que no se le brinden los cuidados necesarios para el tipo de lesión que esté presente.
Es por ello, que surge la imperiosa necesidad de realizar un programa de capacitación paralos brigadistas de la Unidad Educativa, que es objeto de estudio, ya que es de vital importancia que todos ellos, tanto hombres como mujeres, estén lo suficientemente preparados para actuar y tomar decisiones, y en definitiva para solucionar problemas en forma inmediata. La capacitación, es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS