tesis

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Durante los últimos años en el CCBA, se ha observado que los estudiantes muestran poco interés por la lectura
Ellos consideran a la lectura como un proceso naturalque ya saben hacer y que no necesitan practicar para mejorarla, no evidencian la importancia de este ejercicio. La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demásaprendizajes, por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos.
Esta apatía frente a la lectura hace que los estudiantes o futuros universitarios presentengrandes deficiencias lectoras tanto en velocidad como en comprensión
Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades deleducando, el presente estudio es un trabajo de investigación, en el que se intenta dar solución a un grave problema que ha existido en la población del nivel bachillerato en especial en aquellos estudiantesque tiene que presentar pruebas saber: el poco interés por la lectura, deficiencia lectora, que comprende una lectura lenta y un nivel bajo de comprensión.
Aun cuando los docentes del área de españolhan mostrado interés por formar buenos lectores, con un alto nivel de comprensión y velocidad, para que los discentes tengan un buen desenvolvimiento en etapas posteriores de su preparación, no sehan alcanzado los resultados esperados. A pesar de todos los esfuerzos realizados, identificamos que algunos estudiantes alcanzan buenos niveles de velocidad y comprensión aunque no es mayoría, por esopodemos ratificar las dificultades para comprender textos y alcanzar un óptimo ejercicio de lectura.

El problema se hace más grande, cuando los estudiantes ingresan a la universidad, ya que elritmo de trabajo y las exigencias no son las esperadas por ellos, requieren de una preparación especialmente la lectura, ya que el bajo nivel de comprensión y velocidad lectora reduce en mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS