Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

“Nuevos vehículos de inversión en el desarrollo del mercado de capitales del Perú, el caso del segmento capital de riesgo de la BVL”

Proyecto de tesis presentado por:
J. Alonso Zuni Coaguila
Para optar el título profesional de:
Licenciado en Administración de negocios

Arequipa-Perú
2011

INDICE GENERALCAPITULO 1: Planteamiento Teórico
1.- Planteamiento
1.1 Planteamiento del Problema
1.2 Formulación del problema.
1.3 Sistematización del problema.
1.4 Operacionalizacion del problema.
2.- Objetivos de la Investigación
2.1. Objetivo general.
2.2. Objetivos específicos.
3.-Justificacion de la investigación
4.-Delimitacion
4.1 Temática4.2 Espacial
4.3 Temporal
5.-Hipotesis
CAPITULO II: Marco de referencia.
1. Marco Conceptual
CAPITULO II: Marco conceptual
* Marco de referencia
* Marco conceptual

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
1.-TITULO: “Desarrollo de capital de riesgo en Chile, alternativas para su fomento”
AUTOR: Julio Perez Vallejos, Universidad de Chile
OBJETIVOS:CONCLUSIONES:

2.-TITULO: “El capital de riesgo y la creación de valor en la micro, pequeña y mediana empresa”
AUTOR: Guadalupe Luna Lara. Instituto politécnico nacional de México.
OBJETIVOS:
CONCLUSIONES:

3.- TITULO: “los fondos de inversión como alternativa de financiamiento de la mediana empresa”
AUTOR: Isa Nelly; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
OBJETIVOS:
CONCLUSIONES:

CAPITULO 1:PLANTEAMIENTO TEORICO
1.1 Planteamiento del problema
El mercado de capitales es un mercado financiero en el cual coinciden agentes deficitarios que demandan recursos para financiar sus actividades, y agentes superavitarios que ofertan recursos a cambio de un rendimiento.
El mercado se divide en dos: el mercado primario, donde se transan valores de primera emisión, es el que permitelevantar recursos para el financiamiento de las empresas, mientras que el mercado secundario, en el que se transan valores en circulación, complementa al primero en la medida en que le da liquidez a los títulos y permite que los inversionistas obtengan ganancias al efectuar transacciones con dichos valores.
El mercado de capitales peruano es pequeño y poco líquido. A pesar que en la última década, elalargamiento de la curva de referencia de los bonos soberanos ha contribuido al aumento de las emisiones del sector privado, el saldo de estas últimas es aún pequeño en términos del PBI y del tamaño del sistema financiero local, siendo menor en comparación con las otras economías de la región.
Los máximos niveles de volumen negociado tanto en renta variable como en renta fija se alcanzaron en1997 (10.3% y 10.2% del PBI, respectivamente), mientras que en el 2004 estos fueron de 2.3% del PBI en renta variable y 1.3% del PBI en renta fija. En Chile, los montos negociados por renta variable y fija en el 2004 alcanzaron el 12.8% y 121.6% del PBI, respectivamente (el total negociado alcanzó el 268% del PBI).
En relación con los instrumentos de renta fija, el mercado peruano está caracterizadopor una fuerte presencia de instrumentos del Gobierno (bonos soberanos y Certificados de Depósitos del Banco Central de Reserva del Perú-CDBCRP) e instrumentos corporativos. El factor que más ha influido en el crecimiento de los CDBCRP (de S/. 4,097 millones en diciembre del 2003 a casi S/. 9,573 millones en mayo del 2005) es la política intervencionista del BCRP para evitar la volatilidad deltipo de cambio (mayores exportaciones y fuerte incremento de las remesas). Pero esto implica una distorsión, dado que los CDBCRP no son instrumentos de inversión propiamente dichos, sino una herramienta de política monetaria. El saldo de instrumentos de renta fija del sector privado, en cambio, pasó de S/.9, 931 millones a fines del 2003 a S/. 11,139 millones en abril del 2005.
Para revertir este...
tracking img