Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUADOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Arturo Ruíz Mora
Caratula
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y NEGOCIOS
CARRERA DE INGENIERIA EN FINANZAS AUDITORÍA CPA

AUDITORÍA INFORMATICA

AUDITORIA DEL PADDE LA UNIDAD FINANCIERA EN ELCENTRO DE ATENCION AMBULATORIO DEL IESS SANTO DOMINGO
Integrantes:
Johana Alcívar
Jessica Angulo
Patricia Fierro
Deysi Molina
Pamela RíosDocente:
Dra. Nelly Moreira

Semestre:
8vo. Ing. Finanzas, Auditoría, CPA

Fecha:
10/05/2012
TABLA DE CONTENIDO

Caratula 1
CAPITULO I 3
FASE I: ESTUDIO PRELIMINAR 3
Contabilidad 9
Presupuestos 9
Recaudación 10
CAPÍTULO II 11
FASE II DESARROLLO Y EVALUACION DE CONTROLES Y SEGURIDADES 11
2.1.9.3. Recursos Materiales 18
2.1.10. PROGRAMA DE AUDITORÍA. 19
2.1.11.1.Tabulación 19
2.1.11.2. Posibles áreas críticas.- 19
2.11.12.3. Matriz de Evaluación de Riesgos 20

CAPITULO I

FASE I: ESTUDIO PRELIMINAR

1.1. BREVE RESEÑA DE LA INSTITUCIÓN.-

El 3 de julio de 1979, se crea en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados el Dispensario Médico No.31, Tipo “C”, el mismo que operaba en la vía Quevedo Km. 1, siendo sus fundadores los señores: MerleAguirre, María Álvarez, Dennis Velásquez, Gloria Quiroz, Zoila Tobar, Jorge Viteri, Félix Artos, Gilbert Cueva y el Dr. Carlos Hidalgo quien ocupó el primer cargo de Director por el lapso de 13 años consecutivos. En agosto de 1980, el Dispensario empieza a funcionar en la Cooperativa” Las Palmas”.
Ante la insuficiente estructura básica y la creciente población afiliada, motivaron a losdirigentes de las organizaciones y trabajadores del IESS gestionen ante el Director General, Econ. Patricio Ávila la construcción de un local propio para su funcionamiento. Meses más tarde ese compromiso se cumple en su inicio con la exhibición de la maqueta, en 1982.
En mayo de 1987, el anhelo de un local propio se concreta al inaugurarse la actual planta física del Dispensario Médico del IESS enSanto Domingo de los Colorados, ubicado en la vía a Quito Km. 1.
En noviembre de 1988, los trabajadores del dispensario con el apoyo de los afiliados paralizaron la atención; como resultado de esta acción se firmó una ACTA, en la que el señor Director Nacional Médico Social (Dr. Reinaldo Páez), se comprometió a la consecución progresiva de los requerimientos que permitan funcionar al dispensariocomo Tipo “B”.
El 3 de octubre de 1996, toma posesión en calidad de Director el Dr. Fernando Zambrano, para luego desempeñar las funciones de gerente encargado, por cuanto la Resolución No. 056 del 14 de abril del 2000 de la Comisión Interventora, dispuso la clasificación de las Unidades Médicas del IESS por lo que el Dispensario pasó a denominarseCentro de Atención Ambulatoria y el DirectorDr. Fernando Zambrano cesó en sus funciones en marzo del 2003.
Dos meses más tarde el Dr. Manuel Aguilar es designado, Gerente, función que desempaña hasta la actualidad.

1.2. MISIÓN.-

Brindar atención médica a las personas que desempeñan alguna actividad económica con o sin relación de dependencia, al grupo familiar y a los jubilados con una atención médica integral en las fases deprevención, curación y recuperación; la mismas que deben ser con calidad, eficiencia, calidez, profesionalismo, solidaridad, y respeto utilizando el talento humano, los recursos económicos y la infraestructura instalada.

1.3. VISIÓN.-

Posesionarnos como líderes en los servicios de salud a nivel regional con recursos financieros suficientes, infraestructura y equipamiento adecuado,talentos humanos comprometidos y calificados administrados eficazmente a fin de contribuir al fortalecimiento institucional, desarrollo de la comunidad y preservación del medio ambiente.

1.4. VALORES.-

* Ética
* Solidaridad
* Competitividad
* Responsabilidad
* Creatividad
* Equidad
* Compromiso
* Disciplina
* Lealtad
* Respeto

1.4....
tracking img