tesis

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLICVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO E.T.C JESÚS ENRIQUE LOSSADA
MARACAIBO EDO- ZULIA












INTEGRANTE:
ALEGNA BELEÑO #21
5to SALUD “A”
LAS PLANTAS:
Las Plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimas especiesvegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxigeno suficiente para que la vida continúe en el planeta. Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover maquinas, como elpetróleo o el carbón.

PARTES DE LAS PLANTAS:
Las Plantas tienen diferentes partes y cada una de ellas cumple un cierto trabajo. Estas partes pueden ayudarnos a identificarlas.
*Raíz: Es la parte mas olvidada de la planta porque es subterránea y no se puede ver. Las raíces son importantes ya que ayudan a sostener la planta y obtienen sustancias del suelo como sales minerales y agua quenecesitan para alimentarse.
Sus funciones son por lo tanto:
-Fija la planta al suelo.
-Absorber del suelo la savia bruta y conducirla hasta el tallo.
-Almacenar sustancias de reserva.
Las raíces también pueden almacenar azúcar y carbohidratos que la planta utilizara para realizar sus funciones. Las plantas pueden tener un sistema de raíz primaria o central (como las zanahorias) o un sistema deraíz fibrosa (como el césped o grama).


Las partes de las raíces son:
-Zona terminal, encargada de hacer crecer la raíz.
-La zona del crecimiento, donde la raíz se alarga.
-La zona de afirmación, de donde nacen gran cantidad de raíces secundarias.
-La zona estrecha, también llamada cuello, por donde de une el tallo.
*Tallo: Transporta agua y nutrientes de las raíces a las hojas y el alimentoproducido por éstas al resto de la planta. El tallo también sirve para mantener la estabilidad de la planta y le da la capacidad de alcanzar la altura necesaria para ser expuesta a la luz del sol. El tallo puede ser corto o largo.
Según los tallos, las plantas pueden ser Herbáceas o Leñosas. La mayoría de las plantas herbáceas tienen generalmente tallos que son suaves, verdes, y contienen pocotejido leñoso. Estas plantas generalmente mueren cada año. Muchas flores anuales y perennes pertenecen a esta categoría, junto con las verduras o vegetales y plantas de casa. Podríamos considerar a este tallo como la “colimna” de la planta y casi nunca alcanza los dos metros de altura.
Las plantas leñosas tienen unos tallos que generalmente no mueren y se mantienen durante el invierno. Muchos deestos tallos se utilizan para hacer muebles. Dentro del grupo de los tallos leñosos tenemos a los arboles y a los arbustos. Los arboles tienen un tronco grueso y leñoso con ramas que crecen lejos del suelo. Los arbustos tienen un tallo leñoso, y se caracteriza por tener ramas que crecen cerca del suelo.
Dentro de los tallos encontramos los vasos liberianos y los vasos leñosos que son los conductosque permiten la circulación de la savia.
*Hojas: La hoja es una de las partes más importantes de las plantas.
Contienen el el pigmento verde llamado clorofila, que absorbe la energía de la luz solar y la usa para convertir el dióxido de carbono en oxigeno. También absorben y difunden agua y gases. Son muy variadas en forma, color y tamaño.
Las partes de la hoja:
Hay muchos tipos de hojas quepermiten distinguir unas plantas de otras, pero, esencialmente, toda hoja esta formada por las partes siguientes:
-El limbo: es la parte ancha de la hoja. Tiene dos caras: el Haz que es la parte de arriba de la hoja cuando esta en la planta, y el envés que es la que queda hacia abajo.
-Los nervios: son una especie de arrugas o canales que recurren el limbo de la hoja. En realidad, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS