Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN INGLÉS

PRESENTA:


LAURITA RIOS HUERTA


ASESOR:



JOSE ASUNCIÓN GUERRERO PAULINO.


Chilpancingo, Gro., julio de 2010.

CAPITULO 1. GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN.


En nuestro sistema educativo, los niveles de educación preescolar y primaria enfatizan el desarrollo de la capacidad paracomunicarse en español, dando así al educando un valioso recurso para interactuar con su medio y apropiarse de la cultura.

La escuela secundaria, como parte importante de la educación básica, al mismo tiempo que continúa profundizando en el manejo del español, considera necesario ampliar los horizontes lingüísticos de los alumnos, familiarizándolos con una lengua extranjera[1].

Uno de losprincipales propósitos de la educación es formar hombres capaces de transformar sus vidas a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, que le permitan resolver problemas en su vida cotidiana.

Por tal motivo y de acuerdo al plan nacional de desarrollo del gobierno federal al programa nacional de educación, en los últimos años se ha reformado la educación, con el propósito deelevar la calidad educativa de nuestro país, como lo exigen los estándares de modernización de hoy en día.

Con la elaboración de este documento se pretende transformar la gestión escolar de nuestra institución educativa y con ello radicar las prácticas tradicionales, creando así practicas flexibles e innovadoras, que atiendan la diversidad de los alumnos a través de un trabajo colegiado, dondecolaboren con responsabilidad en la toma de decisiones y actuar adecuadamente ante los diversos obstáculos que se les presente.

Este documento tiene la finalidad de lograr ciertas expectativas, siempre y cuando se logren los propósitos planteados. Para su logro se diseñaron estrategias que nos permitirán reflexionar y analizar los avances y retrocesos que se vayan obteniendo durante el proceso.Para ello es importante que los actores involucrados: alumnos, padres de familia, personal docente y autoridades educativas cumplan con el papel que les corresponde.

Y además la educación desarrollara armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, valores que le permitan desenvolverse como individuo capaz de transformar las condiciones de vida de su comunidad y de lasfuturas generaciones.

Guerrero a nivel nacional [2]
La población entre 15 y 54 años de edad, tiene una escolaridad promedio menor en 1.3 años a la medida nacional. En secundaria en la lectura y matemáticas en el tercer grado de secundaria tiene el lugar 18º, desplomándose después para 1 y 2 grado de secundaria a los lugares 3º y 28º respectivamente. El promedio de lectura en 2 grados desecundaria, se encuentra caso 20 puntos porcentuales por debajo de la medida nacional. Al realizar un diagnostico que nos permitirá detectar, que tenemos y que nos falta por lograr en la labor docente, si analizamos haciendo un análisis de la situación de la escuela, señalando las practicas, condiciones o costumbres que favorecen u obstaculizan sus propósitos.

El diagnostico escolar nos permitedestacar las fortalezas y debilidades educativas e identificar problemas que afectan los resultados de aprendizaje de los educandos.

Entendemos por diagnostico al proceso mediante el cual podemos conocer la situación en que se encuentra una persona lo cual nos permitirá intervenir para aproximarlo o acercarlo a una realidad ideal.
La Esc. Sec. Gral. Vespertina. Pablo Neruda. C.C.T. 12DESO216U. selocaliza sobre carretera nacional CD. Altamirano - Iguala km. 1. tel.: (767) 67- 2- 21- 02, Ubicada en la ciudad de Altamirano Gro. Municipio de Pungarabato de la tierra caliente en el estado de Guerrero. Su ubicación geográfica[3] del municipio de Pungarabato, Colinda al norte con el estado de Michoacán y Cutzamala de Pinzón; al sur con Tlapehuala, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán; al oeste...
tracking img