Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR CATOLICO “ALBERTO MASFERRER”

Seminario.

Asesora: Virginia Estela Pineda.

Tema General: La influencia del noviazgo en el Rendimiento Académico.

Tema Específico: Especificar la relación que existe entre el noviazgo y el Rendimiento Académico.

Integrantes:
Bonilla Pineda, Stefany Abigail. Chávez Palacios, RodrigoAlexander. Escobar Echeverría, Rolando Alcedis. Marroquin Pineda, Mercedes Marroquin. Rosales Reyes, Cindy Guadalupe.

INDICE.
* Introducción
1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Enunciado del problema
2.0 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
3.0 MARCO TEORICOCONCEPTUAL DE REFERENCIA
4.1 Antecedentes del problema
4.2 Noviazgo
4.3 Rendimiento Académico
4.4 Definición de términos.
4.0 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
5.5 Objetivo General
5.6 Objetivos Específicos
5.0 SISTEMA DE HIPOTESIS
6.7 Hipótesis General
6.8 Hipótesis especifica, nula y alterna.
6.0 TIPO DE ESTUDIO
7.0 METODOS YTECNICAS DE INVESTIGACION
8.9 Instrumentos de investigación
8.10 Validación del instrumento (Cuestionario)
8.0 MARCO MUESTRAL
9.11 Población (N)
9.12 Muestra (n)
9.0 ANEXOS
10.0 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION.
El presente trabajo es el informe de una investigación que pretendía desarrollar un estudio sobre la influencia del noviazgo en los hábitos de estudios, asítambién como en el bajo rendimiento académico. Este trabajo ha sido elaborado con la idea de estudiar una temática de la cual se ha indagado poco en estudios anteriores, y que se considera que debería ser de conocimiento básico para todo entre relacionado con la educación de los individuos.
Este trabajo ha sido elaborado por etapas, primero, se selecciono el tema para lo cual se debió analizar lasdiversas problemáticas que se presentan en la actualidad y se concluyo que el noviazgo seria la temática a desarrollar en la investigación, ya que el tema debía estar relacionado con los adolescentes para que al terminar la investigación fuera de gran utilidad para ellos, seguidamente se redacto el enunciado del problema, en el cual el tema fue formulado en forma de pregunta, luego se establecióla situación problemática, se delimito el estudio dando a conocer las áreas que se trabajarían en la investigación, luego se justifico, es decir, se dio la razón del por qué el grupo investigador escogió este tema, posteriormente se redactaron los objetivos e hipótesis a demostrar.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El bajo rendimiento académico puede determinarse por varias razones, entreellas: la distracción que les causa a los adolescentes mantener un noviazgo, la curiosidad a la sexualidad, entre otras, en el presente trabajo buscamos establecer las causas del bajo rendimiento académico así como la relación entre el noviazgo y le rendimiento académico.

2.1 Enunciado del problema.
¿Cómo afecta el noviazgo en el rendimiento académico entre los adolescentes de noveno grado“B” y noveno grado “C” del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer?

2.0 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.

El presente trabajo de investigación tiene como principal finalidad analizar y dar a conocer el noviazgo como factor primario del bajo rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, ya que este es de gran importancia para losadolescentes. Abordaremos el tema de cómo influye el noviazgo en el desempeño escolar, nos motivo inicialmente este tema ya que hay mucha baja en el rendimiento académico de dichos estudiantes, también es interesante dar a conocer el porqué los estudiantes se involucran en el noviazgo a tan tempranas edades. Con esta investigación se pretende que los adolescentes hagan conciencia de lo grave...
tracking img