Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DE ANGUSTIA FOBIA ESPECIFICA FOBIA SOCIAL TRASTORNO OBSESIBO COMPULSIVO TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA TRASTORNO DE ANSIEDAD DEBIDO A ENFERMEDADMEDICA TRASTORNO DE ANSIEDAD INDUCIDO POR SUSTANCIAS TRASTORNO DE ANSIEDAD NO ESPECIFICADO
Experimentan crisis de angustia, que son periodos de miedo intenso y de incomodidad física, en los que sesienten abrumados y aterrados por diversas sensaciones

Síntomas:
*Palpitaciones
*Sudoración
*Temblores
*Sensasiones de ahogo o falta de aliento
*Nauceas
*Mareo o desmayo
*Miedo a perder elcontrol o volverse loco
*Miedo a morir
*Las fobias específicas son miedos irracionales y patológicos a objetos o situaciones muy concretos. La persona con una fobia específica sufre un temor muyintenso ante la presencia o la anticipación del objeto o situación fóbica.

ALGUNAS FOBIAS:
*Fobia a los animales
*Fobia a la sangre
*Fobias a aspectos del ambiente natural
*Fobias situacionales*Generalmente, las fobias específicas se van a mantener toda la vida sino se realiza un adecuado abordaje psicológico. En la mayoría del los casos la persona va a vivir con el miedo tratando deevitar el objeto o situación temida cuando sea posible. Si lo que teme es algo poco frecuente como serpientes o ratones, probablemente la persona no tendrá dificultades en convivir con su fobia sin apenasmolestias. La principal característica es el miedo intenso e irracional de que la propia conducta es una situación publica, sea motivo de burla o critica para los demás.

Las personas con estetrastorno reconocen lo irracional de sus miedos, pero no dejan de preocuparse de que los demás los estén escudriñando.

Síntomas:
*rubor (chapitas)
*transpiración (sudoración en las manos)
*tembloresen las manos y pies
*palpitaciones
*dificultad para respirar
*dolor abdominal
*tartamudez
*agarrotamiento (tensión muscular)
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) estuvo considerado hasta...
tracking img