Tesis

Páginas: 28 (6956 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
OPERACION BASICA

AS/400

El IBM AS/400e Series, brinda el poder, seguridad y flexibilidad que las empresas necesitan para manejar hasta las mas sofisticadas aplicaciones de la actualidad, ya sean estas para unas pocas estaciones de trabajo o para una red, su extraordinaria arquitectura del sistema AS/400 se une con la más avanzada tecnología de procesadores actualizables para satisfacer deuna manera efectiva en costos las necesidades de la empresa en crecimiento.

Lo mejor de todo es que usted puede aprovechar la evolución de rendimiento de las capacidades del AS/400e Series sin tener que arriesgar un solo centavo de su inversión actual en sistemas AS/400.

El AS/400e Series le provee de extensas funciones de disponibilidad y recuperación, como por ejemplo la tecnología dealmacenamiento Arreglo Redundante de Discos Independientes (RAID). Las mejoras hechas al AS/400 que minimizan el potencial de inactividad del sistema incluyen la alta disponibilidad de energía y el mantenimiento concurrente de DASD que permite reparar o remplazar las unidades de disco interno mientras el sistema continúa operando.

Otras de las nuevas y significativas capacidades disponibles incluyenun LAN Server/400 altamente optimizado.

Encendido del Sistema:

El encendido del sistema AS/400 tiene varias opciones.

El AS/400, cuenta con un botón encendido en la parte frontal del mismo, este botón tiene dos funciones de encendido “Normal o Manual” y es operado de la siguiente manera (ver figura número 1).

Figura Núm. 1 AS/400

Encendido Manual:En la parte frontal del equipo existe un botón con una flecha que apunta hacia arriba, otro con una flecha que apunta hacia abajo, un botón de intro y un botón de encendido. Para seleccionar el modo de encendido MANUAL deberá realizarse el siguiente procedimiento:

A) Estando el equipo apagado pulsar uno de los botones con flecha hacia arriba o hacia abajo, hasta en tanto aparezca en elpanel de control el número 02, y pulsar el botón de intro.

B) Pulsar uno de los botones con flecha hacia arriba o hacia abajo, hasta en tanto aparezcan en el panel de control las letras BM, y pulsar el botón de intro.

C) Pulsar el botón de encendido.
El 02 del inciso A significa selección de IPL (Initial Program Load)
El BM del inciso B significa Area de Máquina B, modo Manual.Encendido Normal
Para seleccionar el modo de encendido NORMAL deberá realizarse el siguiente procedimiento:

A) Estando el equipo apagado pulsar uno de los botones con flecha hacia arriba o hacia abajo, hasta en tanto aparezca en el panel de control el número 02 (Seleccionar IPL), y pulsar el botón de intro.

B) Pulsar uno de los botones con flecha hacia arriba o hacia abajo, hastaen tanto aparezcan en el panel de control las letras BN, y pulsar el botón de intro.

C) Pulsar el botón de encendido.

El 02 del inciso A significa selección de IPL (Initial Program Load)
El BN del inciso B significa Area de Máquina B, modo Normal.

El modo de encendido manual solo lo utiliza el personal técnico de IBM, por lo que solo será cambiado cuando sea necesario, encondiciones normales siempre aparecerá en el panel de control 01 BN y solo será necesario pulsar el botón de encendido.

El 01 del inciso A significa IPL (Initial Program Load) Establecido
El BN del inciso B significa Area de Máquina B, modo Normal.

Al encender el sistema AS/400, se despliega una pantalla de inicio de sesión, similar a la

Figura número 2, en donde se deberá teclear el nombre delusuario y una contraseña propia

del usuario, estos datos serán proporcionados por el responsable de sistema a cada persona

que vaya a tener acceso al sistema, en páginas posteriores se explicará como dar de alta a

un usuario.

Figura Núm. 2

Al teclear el nombre de usuario y la contraseña (la cual no es visible) y pulsar la tecla de Intro, aparece el menú principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS